Una protesta por parquímetros en calles de la colonia Chulavista de Ecatepec, terminó en golpes y jaloneos entre un representante de la empresa concesionada y vecinos del lugar.
Los colonos se apostaron sobre la calle Alcatraz y Nochebuena al notar la presencia de personal de ParquiOmega que pretendía señalizar cajones de estacionamiento.
Protesta por parquímetros, terminó en golpes
Angélica Cervantes Guillén señaló que, aunque en ese punto se ubica el Centro de Justicia de la Mujer, se trata de una unidad habitacional alejada del primer cuadro.
“Esta persona vino desde el principio de una manera prepotente y dijo que se iban a poner porque se iban a poner”, explicó.
Lamentó que el empresario recurriera a la agresión y los insultos ante un tema que aqueja a los residentes.
Reiteró que junto con sus vecinos rechazan la instalación de los parquímetros, ya que no existió algún consenso ni reuniones informativas al respecto.
Indicó que previo al Día de Muertos ya habían acudido algunas personas a marcar espacios, por lo que solicitaron información al encargado de Movilidad y Transporte municipal, José Elías Arias Martínez.
A través de un oficio le expusieron su inconformidad por la probable instalación de parquímetros, sin embargo, les respondieron que en ese momento (8 de noviembre) no se tenía contemplada la instalación de parquímetros en esa zona.
“Este señor (José Elías Arias) se contradice porque ahora llega el de ParquiOmega con un oficio donde él mismo da el visto bueno”, refirió.
El pasado 3 de noviembre, el gobierno de Ecatepec informó que seis vialidades de la zona centro del municipio se sumarían al sistema de parquímetros que opera desde hace más de dos años en la localidad.
Las calles anunciadas para el programa fueron: avenida 5 de mayo, Miguel Hidalgo Sur, Benito Juárez Sur, Nicolás Bravo Sur, Agricultura Sur y La Barranca, con 387 cajones de estacionamiento para automóviles y 28 gratuitos para motocicletas.
Dicho programa pretende mejorar la movilidad
Durante el proceso de instalación de parquímetros se han dado diversas manifestaciones en contra; algunos vecinos también han interpuesto recursos legales con la intención de frenar el proyecto.
No obstante, jueces federales avalaron la legalidad del programa de reordenamiento vial, al fallar a favor del gobierno municipal en las solicitudes de amparo que se han interpuesto a la fecha.
SPM