Un grupo de vecinos del fraccionamiento Misión San Agustín protestó por que llevan un mes sin agua en Acolman, situación que afecta a unas 3 mil familias.
Los inconformes marcharon desde la unidad habitacional a la cabecera municipal donde lanzaron consignas para exigir el suministro.
Pidieron al alcalde, Rigoberto Cortés Melgoza la conclusión de un nuevo pozo que comenzó a perforarse hace siete meses y cuyos trabajos, aparentemente, están suspendidos.
????Manifestantes señalan que desde hace un mes, el abastecimiento de agua se suspendió por completo en #Acolman
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) February 25, 2023
????: https://t.co/xx3zAnyTxq pic.twitter.com/0WfxlTywi1
Vecinos llevan un mes sin agua en Acolman
Los colonos lamentaron que desde que llegaron a habitar la unidad construida por Casas GEO hace unos 11 años, el agua solo la recibían cinco horas, una vez a la semana.
Señalaron que desde hace un mes, el abastecimiento se suspendió por completo, lo que implica que tengan que comprar el agua a pipas particulares que les llenan un tambo en 120 pesos.
Los vecinos reconocieron que el fraccionamiento comenzó a habitarse aun cuando carecía de servicios como la energía eléctrica y un sistema hidráulico con la capacidad adecuada.
No obstante, señalaron a las autoridades municipales de ser omisos a su demanda, la cual fue expuesta desde hace más de un año.
En la entrada al palacio municipal, los inconformes fueron recibidos por el director de Gobierno, Jesús Miranda Espadas.
El funcionario expuso que las cuatro bombas del actual pozo de agua del fraccionamiento sufrieron una falla, de las cuales dos ya quedaron reparadas.
Señalaron a las autoridades municipales de ser omisos a su demanda
Añadió que ese pozo no tiene la capacidad para abastecer a las 3 mil 234 viviendas que ahí fueron construidas, por lo que el ayuntamiento está invirtiendo en la perforación de uno nuevo.
Aclaró que no tienen una fecha probable de cuando quedará listo para su funcionamiento; al mismo tiempo señaló que en la unidad habitacional existe un alto índice de contribuyentes morosos.
Los vecinos presentaron una propuesta para que se les facilite ponerse al corriente en las cuotas, pero demandaron solución a la problemática.
También denunciaron la aparición de socavones en dos diferentes zonas, por lo que pidieron a Protección Civil su intervención para prevenir riesgos y hundimientos severos a futuro.
SPM