Continúan las protestas de transportistas mexiquenses de 28 rutas metropolitanas que operan en municipios de la zona oriente como Nezahualcóyotl , Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, entre otros y la capital del país marchan sobre la Calzada Ignacio Zaragoza en dirección hacia la Ciudad de México en protesta por la detención de 50 de sus integrantes y la presunta desaparición de uno de ellos, durante los bloqueos que realizaron ayer en calzada Ignacio Zaragoza y Avenida de la Bombas.
Continúan protestas de transportistas mexiquenses en la CDMX
Víctor Ruiz representante de las llamadas “Rutas Hermanas” acusó a demandar de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México de abuso de autoridad al reprimir la libre manifestación.
Dijo que los trabajadores del volante protestaban “por el depojo de concesiones”, por parte de la Secretaría de Movilidad, sin embargo, los inconformes fueron agredidos por policías capitalinos.
El dirigente transportista señaló directamente a un mando de la policía capitalina identificado como Óscar Hernández, quien a su decir, ordenó la detención de tres manifestantes, dos de los cuales fueron golpeados y un tercero del que hasta el momento se desconoce su paradero.
TE SUGERIMOS: Gobierno del Edoméx: garantiza el libre ejercicio periodístico y la defensa de los DDHH
El contingente, que avanza por la citada vialidad, hizo una parada a la altura del metro Tepalcates, en los límites de la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl y continua su marcha a la altura de Canal de San Juan.
Demandan la detención de 50 de sus compañeros
De acuerdo con Víctor Ruiz los dirigentes que encabezan la manifestación definirán en las próximas horas si bloquean las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX o se dirigen al Zócalo capitalino.
Por lo pronto ya hay una importante afectación a la circulación en esta vía que es la principal conexión entre el Estado de México y la capital.
Alrededor de la una de la tarde fue liberada la circulación en la calzada General Ignacio Zaragoza, luego de que una representación del Gobierno de la Ciudad de México acudió a dialogar con los inconformes, con quienes acordaron:
La devolución de tres unidades de transporte que ayer fueron remitidas al corralón.
La destitución de Óscar Hernández, el mando de la policía capitalina a quien acusan de abuso de autoridad y represión.
La revisión de las concesiones revocadas.
SPM