Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento pusieron de plazo el 30 de diciembre para que el gobierno deposite lo que les adeuda o dé una garantía de pago, de lo contrario, advirtieron que seguirán las protestas en Toluca e incluso que cerrarán las válvulas para dejar sin agua al municipio.
Juan Gabriel Garduño López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), de la zona Toluca, informó que mientras tanto, los agremiados continuarán en plantón en las inmediaciones de palacio municipal con la esperanza de que el gobierno del estado intervenga para solucionar el problema.
Inconformes seguirán con las protestas en Toluca
Informó que tras los bloqueos realizados la semana pasada, el ayuntamiento pagó la prima vacacional a 700 trabajadores sindicalizados de un total de 902 que se han manifestado; pero aún debe el aguinaldo, el retroactivo de sueldo y otras prestaciones.
“Pretendemos parar las válvulas de agua, de abastecimiento aquí en la capital del estado de México. No quisiéramos. Nos preocupa y hemos sido empáticos con la ciudadanía. (Sería) en La Teresona y otros que tenemos en el municipio y que abastecen hasta la Ciudad de México (…) No necesitamos mucho, con dos o tres horas que cerremos las válvulas con eso sería suficiente, alrededor de cuatro (instalaciones)”, detalló.
Actualmente, señaló, se mantienen tomados algunos edificios del ayuntamiento entre ellos: palacio municipal, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, el departamento de Recolección de Residuos Sólidos y de Áreas Verdes de la dirección de Servicios Públicos, así como el DIF municipal y Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET).
“Aquí vamos a estar a partir de hoy, mañana, tarde, madrugada y hasta el otro día (…) Estamos esperando alguna llamada por parte de ellos para volvernos a sentar pero definitivamente con el ayuntamiento de Toluca estamos hartos que nos sigan tomando el pelo, que haya acuerdos y no se cumplan”, dijo Garduño López.
El líder sindical negó que detrás de las movilizaciones haya intereses políticos.
Tal como lo declaró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez a través de un video que publicó en redes sociales.
“Yo desconozco, he estado aquí firme y ha llegado un mundo de gente a brindarnos el apoyo. En realidad no veo que alguien nos dé una garantía”, dijo.
SPM
Deja una respuesta