Proyecto Erre Zeta: sonido que conquista

Proyecto Erre Zeta, en la música las oportunidades se buscan, los artistas tocan puertas, crean temas con la idea de conquistar oídos y sensibilidades.

Una de las bandas que destaca por mantener la buena música, con instrumentos y voz es Proyecto Erre Zeta, que nació a finales de 2020, justo antes de la pandemia, de la mano de Rafael Zerecero, vocalista y letrista del grupo. Su idea inicial era un proyecto solista, pero la unión de un amigo de años, quien se sumó a la composición y arreglos, dio vida a las primeras canciones del grupo.

Buena música, con instrumentos y voz es Proyecto Erre Zeta

Posteriormente, en 2021, se incorporó un baterista, para formar el trío que a pesar de ver sus planes interrumpidos por la pandemia siguieron adelante y el proyecto no se detuvo.

“La crisis sanitaria fue el detonante para transformarse en una banda de sonido más orgánico y complejo, con la incorporación de un guitarrista y un bajista. Desde entonces, Proyecto Erre Zeta ha recorrido un camino de casi tres años con un sonido propio y sólido”, responde Sharkx RZ (baterista).

El trío, que ya cuenta con una trayectoria previa en otras bandas, experimenta un crecimiento significativo en los últimos años. La participación en ferias disqueras latinoamericanas, la presentación en diferentes escenarios y la labor de difusión y promoción han sido cruciales en este proceso.

“Han surgido muchas oportunidades. La pandemia, aunque complicada, abrió puertas y escenarios. Ha habido obstáculos, principalmente por nuestras otras actividades y profesiones, pero hemos sabido sortearlos”, comenta Luise Ha (guitarrista).

La propuesta musical de Proyecto Erre Zeta es una mezcla única, así lo consideran ellos y sus seguidores, que se van sumando.

“La esencia electrónica inicial, propia de los inicios del proyecto, se ha transformado en un rock pop más orgánico y simple, desprendiéndose de la complejidad de las producciones electrónicas.

“Somos una banda que se adapta a las herramientas que tiene a disposición”, afirma Sharkx.

Su música, a pesar de su enfoque rock, es una mezcla de diferentes influencias: electrónica, funk, hard rock, rock independiente.

“Es una licuadora musical”, bromea Luise Ha.

“Este estilo, aunque no es el más comercial, ha encontrado un público en el rango de 25 a 35 años, pero la banda no se limita a ese nicho.

Este trío destaca por mantener la buena música con instrumentos y voz.

TE SUGERIMOS: Cuautitlán Izcalli: llevan un mes sin camión recolector de basura

“La industria musical está cambiando constantemente, el rock no es tan popular como antes, pero eso no nos desanima. Tenemos nuestra propia esencia y la vamos a mantener. No vamos a copiar tendencias, aunque sí nos adaptamos”, responde Zerecero.

En la actualidad, la banda se encuentra en plena producción de nuevos temas y trabajando en la participación en un disco tributo a Camilo Sesto. Su interpretación de “Perdóname” promete ser una versión fresca y original, manteniendo la esencia de la canción original, pero con el sello distintivo de Proyecto Erre Zeta.

“Es un reto importante, pero estamos trabajando para que la canción tenga nuestro sonido, sin perder la esencia de Camilo Sesto”, asegura Sharkx.

Para conocer su música, pueden encontrarlos en las redes sociales como @proyecto_erre_zeta. Ahí encontrarán sus dos últimos sencillos, “Una vez más” y “Nuevo día”, de su primer disco.

En el futuro, la banda tiene varias presentaciones, entre ellas, el Vive Latino 2025, donde esperan mostrar su música a un público más amplio y gracias a Estudios Pixel México.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.