Con su gente, en el auditorio de la FES Acatlán, este jueves se realizó la presentación del roster oficial de Pumas Acatlán para encarar la Temporada 2023-2024 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), con objetivos bien establecidos y en medio de una reestructuración deportiva.
Luego de culminar con récord negativo de 3 victorias y 5 derrotas la temporada anterior, los felinos tendrán una nueva temporada con la ausencia de 10 jugadores titulares pero manteniendo la tutela del Head Coach Horacio García, quizá el mejor enterrador colegial que ha tenido México, multicampeón nacional, mundial y entrenador de la selección nacional de la categoría.
Pumas Acatlán hace presentación oficial para la Liga Mayor
El entrenador señaló que tendrán un reto importante la siguiente temporada, misma que comenzará el próximo 7 de septiembre, con un nuevo panorama para los de Naucalpan, ubicado en el primer grupo del certamen.
“Claro que será una temporada complicada, que era lo que queríamos al estar en el grupo uno, sabemos que todos los partidos, en todas las jornadas van a ser complicados y tenemos como equipo una espinita clavada porque no supimos cerrar juegos, no supimos tener la tranquilidad de hacer las cosas bien en el momento indicado y hemos aprendido”, dijo el coach.
Las obligaciones son claras, según comentó el coach, siendo la principal llegar a la postemporada, lo que va acompañado de culminar la temporada regular con un récord positivo para los auriazules.
“Tenemos prácticamente el mismo staff que el año pasado y creo que va a ser una buena temporada y tengo la fortuna de que recibo partidos que son ganables, aunque son complicados, entonces va a ser una muy buena temporada porque al final de cuentas está muy bien el equipo y este año es para playoffs, estamos obligados a los juegos de playoffs y luego esos ya se juegan aparte, es una temporada aparte, ahora nuestro principal objetivo es estar en los playoffs”, puntualizó García.
TE SUGERIMOS: Omar Mendoza es expulsado por tocamientos indebidos a Juan Zapata
Su primer partido será el 10 de septiembre
Los mexiquenses verán su primer partido el 10 de septiembre en el Estadio Olímpico Universitario, teniendo un arranque especial ante los acérrimos rivales de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico.
“Es sin duda más emotivo jugar un clásico en Ciudad Universitaria, pero la responsabilidad está en ir a buscar la victoria en casa uno de nuestros partidos, pero no voy a mentir, sí son partidos especiales los que se juegan en el olímpico y son partidos especiales los que se juegan contra el Politécnico, pero insisto, la responsabilidad es la misma”, concluyó.
TAR