Águilas Blancas y Pumas Acatlán protagonizaron el partido de la jornada en la visita de los mexiquenses al Estadio Wilfrido Massieu, donde la pizarra marcó 37-37 al final del partido y el duelo se extendió por más de una hora para el triunfo de los locales con 8 series de desempate, donde el resultado de incremento a 59-57.
Pumas cae ante Aguilas Blancas
Los de Naucalpan visitaron el “nido” con la oportunidad de abrir la pelea por los playoffs, en caso de conseguir la victoria; sin embargo, tuvieron que remar contra corriente durante todo el encuentro para después realizar una remontada de más 30 puntos sin repuesta.
Fueron los locales quienes no tardaron en imponer condiciones pues desde el primer periodo tomaron una considerable ventaja con 16 puntos sin respuesta y , a pesar de haber errado un punto extra, cualquiera hubiera augurado una lograda ventaja para los de casa.
Para el segundo cuarto, la inercia se mantuvo en favor de las Águilas; sin embargo llegó la primera suma de puntos para los mexiquenses por parte de Paris Escandón, quien realizó una patada de 32 yardas para poner 3 puntos en la balanza auriverde. Después de la sima de unidades llegaron 14 puntos en el Wilfrido Massieu para un marcador de 30-3 antes del medio tiempo, una remontada casi imposible.
En medio de un partido que parecía “cantado” apareció la dupla de Johan López y Brandon Niebla, López tomó el ovoide para lanzar un pase de 50 yardas que con precisión cayó en los brazos del receptor sin necesidad de estirar los brazos; Niebla ya había ganado la carrera a la defensa de las Águilas y tres pasos le bastaron para llegar a la zona de anotación.
Después del primer touchdown felino, el partido dio un giro de “360 grados” y comenzó la cátedra de la mejor ofensiva del torneo cerrando el segundo periodo con una anotación más de Jorge Marin, aunque sin éxito en el punto extra, para poner la pizarra 30-16.
Mexiquenses lograron
Para el tercer cuarto los mexiquenses lograron clavar 14 puntos más, sin recibir ninguna anotación y para el último parcial le dieron la vuelta al juego con un acarreo de casi 30 yardas, que con el punto extra, representaron 34 puntos consecutivos sin recibir respuesta para Pumas. A cinco minutos restantes en el cronometro, Aguilas logró romper la mala racha con un pase corto que terminó en zona de anotación, logrando empatar el encuentro 37-37. El silbatazo final sonó y los números del resultado no se movieron por lo que hubo tiempos en extras.
En complementario hubo 42 puntos en total, pues se jugó una de las prórrogas más grandes en la historia de la Liga Mayor, anotación tras anotación, el partido de extendió por una hora y luego de 8 rondas, las Águilas Blancas lograron convertir y frenar a Pumas para el marcador final de 59-57.
Tras la caída de los de Naucalpan y el triunfo de Leones sobre Potros por 35-0, los equipos felinos del Estado de México se convierten en rivales directos por el pase a playoffs.
PAT