Se llevó a cabo la Semana 6 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), donde destacó otro duelo entre mexiquenses y el triunfo de Borregos Estado de México en Guadalajara.
En el encuentro mexiquense, Pumas Acatlán logró doblegar a los Potros Salvajes para mantenerse con aspiraciones de clasificar a playoffs, consolidando dos victorias de forma consecutiva.
Pumas ONEFA se lleva duelo en Toluca
Fue a las 19:00 horas del viernes cuando se escuchó el silbatazo del “zebra” en el estadio Juan Josafat Pichardo de Toluca, donde luego de casi cinco minutos de juego los visitantes encontraron la primera anotación.
Un acarreo de Mauricio López por el lado derecho del campo ponía a Pumas arriba en el marcador, tras hacer el punto extra efectivo la pizarra mostró el 0-7.
Luego de ser frenados en tres jugadas, un safety en la oportunidad de Acatlán otorgó a los locales dos puntos; sin embargo; no volverían a sumar en el encuentro.
Faltando 40 segundos de la primera parte, Axel Perches logró concretar un gol de campo desde 30 yardas para poner el 2-10.
TE SUGERIMOS: Diablos Rojos del Toluca buscará hacer arder tierra “santa” mañana
Potros no logró concretar las oportunidades
Para el segundo cuarto los equipos comenzaron a evitar los recorridos del contrario, pero faltando seis minutos, Mariano de la Cuesta encontraba un pase largo en zona de anotación para incrementar la ventaja 17-2.
Potros continuó sus intentos, la defensiva logró contener a los visitantes en el tercer cuarto, pero los auriverdes no pudieron concretar las oportunidades con el balón y el marcador permaneció intacto.
El encuentro se volvía un duelo defensivo, no obstante, a 10 minutos de terminar el último cuarto Pumas volvía a anotar para poner el 24-2, Potros perdió rápido el balón en su turno y a los 6 minutos de culminar el duelo, los de Acatlán realizaron un gol de campo para “cerrar la pinza” en 2-27.
La ofensiva la línea más débil
Al final del encuentro, Ricardo Jiménez; head coach de los locales, aceptó que su ofensiva fue la línea más débil del partido; sin embargo; apuntó que jugó con su tercer mariscal.
“La ofensiva no me respondió para nada, anduvimos lastimados, tengo lastimado a mi primer y segundo QB, terminé con el tercero y tiene que aprender, al final de cuentas es el QB que le va a seguir y debemos trabajar con él”, dijo el entrenador.
Borregos se consolida
Por su parte, Borregos Estado de México venció en calidad de visitante a Borregos Guadalajara por marcador de 37-14, donde sobresalió la participación de la defensiva mexiquense para posicionar al equipo como el mejor de la entidad, junto con Pumas, con récord de 3-3.
Es de mencionar que los Leones no vieron actividad esta jornada debido a que fue su semana de descanso.
TAR