La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), vigila purificadoras de agua en el Estado de México (Edomex), debido al incremento en el consumo de la misma durante la temporada de calor.
La dependencia ha informado que su personal sanitario está llevando a cabo visitas de verificación en estos establecimientos para asegurarse de que cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.
Vigilan purificadoras de agua en Edomex
La Coprisem hace un llamado a la población que acude a rellenar sus garrafones a que verifique que el establecimiento cuente con su Aviso de Funcionamiento visible, lo cual garantiza que se trata de un lugar confiable.
Además, se recomienda que las máquinas de suministro estén ubicadas en espacios cerrados, alejadas de la vía pública y sin acumulación de agua.
En caso de que la empresa proporcione envases para el consumidor, es importante que estos se encuentren limpios, desinfectados, con tapa y sello, o una banda de garantía.
¿En caso de irregularidades dónde denunciar?
Asimismo, se deben colocar letreros con leyendas preventivas visibles para el consumidor, en los que se indique el riesgo que implica el llenado de envases sucios, así como el transporte y manejo de recipientes destapados.
La Comisión pone a disposición el número telefónico 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación en este ámbito.
SPM