El grupo parlamentario del Partido Verde en la LXI Legislatura local presentó una iniciativa para restringir el uso del suelo en terrenos forestales o áreas verdes afectados por incendios, talas o desmontes.
PVEM busca sancionar a incendiarios
Como lo adelantó el dirigente estatal, José Alberto Couttolenc, presentó el martes una iniciativa en contra de las inmobiliarias que provoquen incendios para cambiar el uso de suelo de los bosques.
José Couttolenc, dirigente del Partido Verde se refirió a la iniciativa presentada en el Congreso.
La propuesta, presentada por la diputada ecologista, Claudia Desiree Morales, busca restringir el uso del suelo en terrenos forestales o áreas verdes afectados por incendios, talas o desmontes, exigiendo que pasen 20 años y que se acredite la regeneración de la vegetación forestal afectada, antes de otorgar autorizaciones de cambio de uso de suelo.
Buscan reformar el Código para la Biodiversidad y enfatiza la importancia de tomar medidas urgentes al respecto, ya que la pérdida de la cubierta forestal puede tener impactos negativos en el ciclo hidrológico, la calidad del agua, la biodiversidad y el cambio climático.