El dirigente estatal del PVEM en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, negó que ya se tenga firme una alianza con Morena para la elección a gobernador y aclaró que apostarán a concluir sus convenciones en la que consultan a su base sobre su futuro en dicha justa.
Señaló que a la fecha todos los partidos políticos que tienen registro en la entidad mexiquense, se han acercado a su instituto y los han buscado para un posible acuerdo, pero a todos les han dado la misma respuesta, que es traen su propia ruta y proceso.
Ruta que ha trazado el PVEM
La ruta que se ha trazado la dirigencia del Verde, es llevar a cabo entre 10 y 12 convenciones de delegados y abarcar a unos 35 mil de ellos y encuestados acerca de llevar a cabo una alianza y el partido con el que les gustaría llevarla a cabo en su caso.
“No hemos terminado nosotros nuestro proceso de consulta a la base y hasta que no tengamos un resultado en ese sentido, no podemos tomar una decisión… Sería muy aventurado tomar una decisión puesto que iríamos sin el apoyo de la militancia y entonces el Verde pues no vale sin su gente”, dijo.
Incluso, retomó lo que externó la líder nacional de su partido, Karen Castrejón Trujillo, la semana pasada de respaldar a la militancia verde ecologista mexiquense en la decisión que tomen en las convenciones sobre la justa electoral de 2023.
“Nosotros tenemos muy claro quienes son nuestros militantes y quienes son los que al final desdoblan a este medio millón de ecologistas y son los que estoy tocando yo toda la semana, hemos tenido una afluencia brutal, llevamos siete con aproximadamente tres mil asistentes cada una, y estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido”.
Militancia del verde
Cuestionado sobre si la militancia verde no se confunde con este tipo de mensajes, enfatizó que por ello están haciendo las convenciones en todas las regiones del Estado y tocando a la gente cada semana.
TE RECOMENDAMOS: Horacio Duarte califica «obradorismo» como un fenómeno envidiable
El ex director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares adelantó que ya estaban por concretar la alianza con el Partido del Trabajo y PVEM para ir a la gubernatura en el proceso electoral del siguiente año.
DMM