Durante las últimas horas se ha reportado una intensa escasees de agua en Monterrey, provocada por las sequías al norte del país lo que derivo en un desabasto del vital liquido especialmente en supermercados, tiendas de conveniencia y de abarrotes.
Hasta hace no mucho #Monterrey era tendencia por su fútbol, conciertos, bellas regias, etc, pero llegaste tú Samuel y ahora Nuevo León es conocido por la falta de agua que no afecta a IP.
— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) June 7, 2022
Y culpas al otro bueno para nada del Bronco, pero saliste peor.
Qué vergüenza y qué grave. pic.twitter.com/j55MFcbVjv
Las compras masivas se deben a que este líquido purificado es buscado, principalmente, para el lavado de manos y dientes.
En redes sociales, varios habitantes han compartido imágenes de los anaqueles casi vacíos.
Incluso, han asegurado que han buscado en dos o tres establecimientos garrafones de un litro y paquetes de botellas de medio litro.
Reportan desabasto de agua embotellada en Monterrey.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 7, 2022
Varios supermercados y tiendas de conveniencia de la zona metropolitana se queda sin agua purificada, excepto Bonafont.
Abrimos hilo de por qué a los regios no les gusta #Bonafont???? pic.twitter.com/mmuCP6jybE
¿A que se debe la falta de agua?
A partir del sábado, por orden gubernamental, los municipios de la zona metropolitana de Monterrey y los de la periferia, comenzaron a recibir agua potable sólo seis horas al día, de las 4 a las 10 horas, medida que, además, tuvo una serie de errores en las primeras horas de su aplicación.
El responsable de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, justificó que las fallas en el suministro eléctrico para mover las bombas de agua, el quiebre de tubos y las fugas que se presentan en la red, propiciaron que no llegara agua en las seis horas diarias establecidas, lo que derivó en quejas y protestas ciudadanas.
#Monterrey#Nuevoleonsinagua
— #DrAlonso???????? (@Elhijodelahuiz3) June 8, 2022
A ver si ahora si vamos a la Macroplaza a gritar #FueraSamuelGarcía pic.twitter.com/TURusxsPhe
Vecinos de municipios de la periferia como Ciénega de Flores, El Carmen, Salinas Victoria, Marín y Zuazua, señalan que hay comerciantes que aprovechan esta situación para lucrar.
Denunciaron que acuden a esos sectores con camiones cargados de garrafones de agua sin marca, los cuales llegan a vender hasta en 100 pesos cada uno y no hay manera de denunciarlos, pues se mueven manera constante.
Con información de: La Jornada
SPM