“Que nunca salga de la cárcel” es el principal deseo de la familia de Mónica Citlali, la maestra de inglés que fue asesinada presuntamente por su novio Jesús Alexis “N”, en aparente complicidad con su madre, una mujer de 61 años de edad.
Ambos están recluidos en el penal de Chiconautla de Ecatepec luego de que se cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos de desaparición de la docente de 30 años de edad, y a quienes también se les investiga por el feminicidio.
Este domingo se llevó a cabo una primera audiencia por los delitos cometidos en contra de Citlali, cuyo cuerpo fue localizado la mañana del 9 de noviembre a un costado de la autopista México-Cuernavaca.
Que “nunca salga de la cárcel”: Familia de Mónica Citlali
Los padres de la profesora, José Juan Díaz y Fausta Reséndiz, y su hermano Juan Miguel, llegaron puntuales a la cita.
Juan Miguel fue quien ingresó a la audiencia en la que se presentaron las pruebas contra los detenidos.
Durante la espera, los padres se mostraron satisfechos con la detención de Jesús Alexis “N” y de María Isabel “N”, pero al mismo tiempo con sentimientos encontrados porque de cualquier forma, dijeron, eso no les regresará a su hija Mónica Citlali.
“No me cabe en la cabeza como es de hipócrita, porque siempre se hizo el santo.. que bueno que el sol sale y las cosas tarde que temprano salen”, señaló la señora Fausta.
TE SUGERIMOS: Maestra de inglés desaparecida en Ecatepec es hallada sin vida
Jesús Alexis fue el primero en avisarle sobre la desaparición de su hija
Recordó con evidente molestia cómo es que Jesús Alexis “N” fue el primero en avisarle sobre la desaparición de su hija, e incluso como María Isabel le dio un abrazo como consuelo.
“Yo nunca lo traté, lo traté hasta que él fue a darme el aviso que no estaba mi hija. Es malo, me acompañó a levantar el acta, hipócrita!, todavía su mamá me dio un abrazo porque no llegaba mi hija”, relató.
Al término de la audiencia Juan Miguel Olvera reiteró su exigencia de justicia a la autoridades.
Esperan que la ley sea justa
Señaló que fueron presentadas todas las pruebas en contra de los acusados, para quienes espera que la ley sea justa para que nunca vuelvan a hacer algún otro daño.
“Cuando te consigues una pareja es para que estés con ella en las buenas o malas no para que la maltrates o le hagas este tipo de cosas; digo sino quieres estar con tu paraje pues cortas y dices muchas gracias y lo que sigue pero que no le hagan esto a la gente”, refirió.
Ante la información que circula sobre la existencia de otras víctimas de Jesús Alexis, la familia hizo un llamado a denunciar para que no quede impune.
Se prevé que la próxima audiencia se realice el miércoles 16 de noviembre, en la que probablemente se dé la vinculación a proceso.
TAR