El equipo de la WFL que representa a la capital mexiquense, Red Storm, encaró su tercer compromiso de la temporada 2022 al recibir a Vipers de Ciudad de México, mismo que no pudo iniciar la segunda parte a causa de las fuertes lluvias que “azotaron” la ciudad.
El compromiso comenzó a las 15:00 horas, aunque el cielo se tornaba nublado parecía que el clima daría las condiciones óptimas para encarar el encuentro.
Aunque el coach Miguel Velázquez, decía previamente que el equipo estaba preparado para un entorno lluvioso.
Las Red Storm comenzaron arriba en el marcador cuando cerca del final del primer cuarto un “hail mary” permitía a las locales realizar su primer anotación.
Aunque no pudieron convertir los puntos extras, pusieron la pizarra 6-0 a su favor.
Para el segundo cuarto una corrida de las visitantes a pocas yardas de la zona de anotación rompió la defensiva de las toluqueñas, quienes luego de la conversión de las rivales, se encontraban abajo 6-7 en el marcador.
El equipo de casa no se quedó atrás y el siguiente oportunidad comenzaron a avanzar con corridas hasta encontrar otro pase largo que les daría el touchdown poniendo el marcador de nueva cuenta en favor de las de casa por 12-7.
Esta, sería la última anotación del encuentro pues al culminar la primera parte sería anunciada la suspensión del encuentro a causa de la lluvia por lo que las jugadoras ya no saldrían del vestidor más que para retirarse de las inmediaciones.
TE RECOMENDAMOS: “Sección 7” pide apoyo económico para asistir a torneo nacional
La número 7, California Salomón Vázquez, quien se desempeña tanto como ala defensiva y corredora comentó que aunque el equipo estaba preparado para las circunstancias, fue una decisión que se tomó en busca de cuidar la integridad física de ambas plantillas.
“Muy triste por el clima, la verdad es que toda la semana estuvimos trabajando con lluvia, nosotras sí estábamos preparadas para jugar así el partido.
Obviamente para evitar lesiones y por las condiciones del campo que se inundó nos indican que se termina el partido”, dijo la jugadora.
A su vez, explicó que el retomar el partido es una decisión que involucra también a los equipos, por lo que están a la espera de que se tome una designación.
“Estamos en espera de qué nos dicen, no sé si se vaya a retomar, aunque la verdad yo siento que ya no, pero hay que esperar también lo que dice el otro equipo.
En caso de que no suceda, nosotras nos quedamos con la victoria por la puntuación”, detalló California.
A pesar de la suspensión, comentó que sintió que hubo una buena participación del plantel en el tiempo que se jugó.
“Yo creo que la primera jugada siempre es la difícil en lo que te acoplas en cómo se alinea el otro equipo, sin embargo, creo que la ofensiva lo hizo bien.
Al igual que la ofensiva, íbamos por la conversión de puntos que es lo que nos había estado fallando pero las condiciones del clima ya no lo permitió”, finalizó la número 7.
Su actividad continuará el próximo 9 de Julio cuando visiten por primera vez a Cheetaras de Texcoco en duelo con “sabor” especial por ser entre mexiquenses.
FOR