Raptors busca continuar racha positiva ante Mexicas

Luego del primer triunfo ante Jefes de Ciudad Juárez los Raptors se preparan para enfrentar a Mexicas de CDMX, una de las mayores rivalidades para la Liga de Football Americano Profesional (LFA) que lo denomina el Clásico del Centro, donde los de Naucalpan necesitan continuar la racha positiva este sábado a las 20:00 horas.

Raptors busca continuar racha positiva

El headcoach de la “Furia Verde” menciona que la victoria de la semana pasada vino bien al interior del equipo, aunque se han mantenido afilando las “garras” con la corrección de detalles.

“Vino a bien el triunfo, era algo que necesitábamos, el enfoque cambia completamente, es un gran momento para el equipo y sobre todo por la manera en que ganamos, hay cosas por corregir, asegurar que el equipo esté concentrado los cuatro cuartos y detallitos, como un par de pantallas que pudieron haber sido grandes escapadas o incluso touch downs”, dijo Guillermo Gutiérrez.

En la estadística, ambos equipos se encuentran parejos, compartiendo el mismo récord de 1-3 con 74 puntos a favor de Raptors y 96 en contra, mientras que Mexicas cosecha 70 unidades y ha permitido 97; no obstante, el coach también espera un partido disputado por la necesidad del triunfo.

“Veo un duelo muy parejo, creo que la prioridad de los equipos más allá de la estadística y lo que significa el juego; que lo determinan como un clásico, lo dos necesitamos la victoria para seguir teniendo esperanzas de postemporada, si bien no sería definitoria una derrota para ambos, sí es una lápida muy pesada”, dijo Gutiérrez.

Asimismo mencionó que ambos equipos han hecho una buena campaña defensiva y vienen de un buen partido ofensivo, lo que se suma a las características que igualan el duelo, en el que también considera existe una rivalidad generada por la relación qué hay extra cancha, toda vez que entre el staff de coaches y jugadores han compartido durante diferentes etapas, por lo que se conocen bien.

En la estadística, ambos equipos se encuentran parejos

A los de Naucalpan les toca visitar; sin embargo, la cercanía entre ambos equipos aminora la localía de Mexicas, según mencionó el entrenador.

“El no viajar a los dos equipos nos hace bien, esa es una de las cosas que puede desequilibrar a los equipos de visita, es una ligera ventaja. Ellos entrenan y juegan en pasto natural y nosotros en sintético, la superficie es una pequeña ventaja que tienen, pero loq ye pesa más es el viaje”, concluyó.

SPM