Los Raptors de la LFA dependen de ellos mismos para lograr el boleto a la postemporada de la Liga de Football Americano Profesional (LFA), antes deberán pasar por Caudillos de Chihuahua este sábado a las 17:00 horas, una franquicia nueva en la liga pero que se ha posicionado en el primer lugar del standing como único invicto.
Luego de la derrota ante los Reds, el equipo de Naucalpan ha aprovechado para valorar el juego buscando corregir algunos detalles para el siguiente compromiso, a su vez, motivados de enfrentar a un rival como los del norte del país, según comentó Guillermo Gutiérrez; headcoach del equipo.
“La verdad es que fue un partido que preparamos muy bien en la semana, desafortunadamente hubieron un par de jugadas explosivas del equipo de Reds que hicieron difícil el regreso después y mirando el video entendemos que tenemos que fijarnos en los detalles, esa es la enseñanza y ahora viene el equipo invicto y que mejor manera de recuperarnos”, dijo Gutiérrez.
Consolidarse como equipo para llegar a los playoffs: Raptors
El entrenador reiteró que este es un duelo tan importante como los anteriores; sin embargo, señaló que a estas alturas están preocupados por mejorar el accionar del equipo en el emparrillado para aumentar la confianza y consolidarse como serios candidatos de llegar a los playoffs.
“Lo habíamos comentado, desde nuestro 0-3 todos los partidos se vuelven impotentes y más allá del resultado también se busca ya la forma, porque si quiérenos ser un equipo contendiente tenemos que buscar mucho la forma, porque el resultado puede ser bueno o malo, pero la forma es la que preocupe o la que de confianza y creo que el rival va a ser un buen parámetro”, señaló el headcoach.
Gutiérrez destacó el poderío que tiene el rival en la ofensiva, basado en los jugadores extranjeros que han traído liga nacional, mismos que son explosivos en sus avances; esto, permite a la defensa norteña jugar con mayor comodidad en sus oportunidades, lo que da balance a Caudillos.
Balance entre jugadores extranjeros y nacionales
“La verdad es que basa su éxito en los grandes jugadores norteamericanos que ha traído, jugadores que en un pase; no importa donde lo pongas, te pueden hacer una jugada grande. Si nos fijamos, sus series ofensivas son explosivas más que de ir construyendo y controlando el balón, son muy contundentes.
La realidad es que en México hoy el fútbol es así, LFA por lo menos, es quien traiga el mejor extranjero”, concluyó el coach.
TE SUGERIMOS: Alfredo Gachuz llevará su talento al Canadian Football League
Los Raptors serán locales en el Estadio José Ortega Martínez y la localía suele pesar en esta liga por los viajes, según ha comentado el propio entrenador, por lo que esperan hacerse fuertes para seguir en el radar de los playoffs para el próximo juego que marcará el cierre de la temporada regular.
DB