Los Raptors de Naucalpan, el único equipo mexiquense en la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), se preparan para cerrar filas rumbo a la temporada 2023 con el draft de este año, al que pondrán fecha en próximos días, pero que se realiza en las primeras semanas de enero.
El equipo mexiquense ha resuelto algunas dudas, como los rumores de la salida de su quarterback, Bruno Márquez, a quien han conservado junto con la renovación de otros elemento clave.
Asimismo, reclutaron al cornerback Luis López y al running back Fernando Espinoza, ambos provenientes de Gallos. En el Draft Alabama trajeron consigo 4 refuerzos más, Kevin Ransom Jr. (BackField Defensivo), Morris Scott (Liniero Ofensivo), Trey Grenga (BackField Defensivo) y Peterson Apollon (Receptor).
Luego de los la gente que se ha sumado al proyecto de los mexiquenses, a los de la “Fueia Verde” le hace falta cubrir el sector de los novatos, en el que se evocarán a reforzar la línea ofensiva, según se ha mencionado en el equipo, toda vez que han salido algunos elemento que pertenecían a dicha unidad.
Entre los principales nombres que rondan el primer pick para los de Naucalpan en encuentrasn Grabriel Luna de Pumas CU y Ernesto Landa de Águilas Blancas, quienes podrían ser un impulso para la línea de ataque, en donde buscarían la incorporación inmediata para darle tiempo a su quarterback de trabajar con sus nuevos compañeros.
A pesar de que la línea sea uno de los puntos claves a reforzar, la n la defensiva aunque requiebren elementos puntuales, como un par de frontales que puedan volver a hacer de la presión de quarterbaks una constante.
TE SUGERIMOS: NFL con duelos de Año Nuevo por la clasificación
En esta posición, los mexiquenses podrían buscar a Brandon Pérez de Pumas CU o Ioel Sosa de Pumas Acatlán, con la intención de sumar agresividad y profundidad a los head hunters.
Asimismo el perímetro también es prioridad, donde no solo se podrían buscar corners en la parte profunda, sino en ambas,, por lo que los elegidos podrían ser César Mandujano de Burros Blancos y a Fabrizzio GIombini de Pumas Acatlán, quienes cubren la mayor parte del campo de manera eficiente.
A su vez, Alvaro Vinageras de Pumas Acatlán sería una integración a la defensiva como linebacker.
Las perioridades para los equipos en las primeras rondas serán los jugadores defensivos, de cualquier posición, debido a que es muy probable que la línea ofensiva alcance hasta una tercera ronda con buen potencial.
FOR