Los Raptors de Naucalpan consiguieron el segundo triunfo en la Liga de Football Americano Profesional luego de blanquear a Mexicas por 0-15 en el llamado Clásico del Centro, donde los mexiquenses salaron como visitantes a la cancha del rival.
Con esta victoria es como la “Furia Verde” sella la mitad de temporada con un récord de 2 victorias y 3 derrotas, en un duelo que; como auguró el coach en la previa, sería marcado por las defensivas.
Paulatinamente los Raptors fueron acercándose a zona de anotación, con acarreos constantes y certeros, pero que sólo dejaron un 0-3 por patada al medio tiempo, en la segunda parte el mariscal Bruno Márquez corrió la bola para dar seis puntos colocando el 0-9 y finalmente un acarreo de Brian Correa dio el 0-15 definitivo.
Raptors de Naucalpan blanqueo a Mexicas
Tras el triunfo el headcoach de Raptors, Guillermo Gutiérrez, señaló que las dos historias consecutivas han sido producto de lo realizado en los entrenamientos.
Recordando que el mal inicio de la temporada terminó por ser una motivación para el roster.
“Ese 0-3 nos despierta en un estrés positivo, que es, cuidar los detalles y mojar las prácticas, creo que los jugadores no me dejarán mentir hemos mejorado bastante en las prácticas y el reflejo, sobre todo en la parte ofensiva; para los juegos, está ahí. Creo que volvimos a tener una buena actuación ofensiva”, dijo Gutiérrez.
Sin embargo, advirtió qué hay aspectos por mejorar, principalmente con los intercambios de balón que se generan en la última parte de la cancha.
TE SUGERIMOS: Ricardo «Capi» Téllez triunfa en Guantes con Causa Edomex
“Aún así creo yo que debemos trabajar en la contundencia, dejamos ir un par de anotaciones en zona roja, intercambios de balón en esa zona no podemos permitírnoslos, pero de ahí en fuera estoy muy tranquilo y creo que todo lo hemos ganado en las prácticas”, mencionó el coach.
Señaló que el equipo se encuentra unido y concentrado en el siguiente rival, Fundidores de Monterrey, actuales campeones de la liga.
La próxima parada es contra el campeón
“Mentalmente creo que el equipo está muy unido, estamos trabajando bien, estamos haciendo una buena conjunción de estudio con lo que estamos practicando.
Ahorita va Fundidores, es el campeón, pero nos propusimos desde hace 15 días que semana a semana tener una metodología con el rival que nos toque.
Y asegurarnos que lo que nos toca a nosotros son las prácticas, la estrategia y la manera de definición contra cualquier rival”, concluyó.
SPM