Los Raptors de Naucalpan han regresado a territorio mexiquense luego de un debut desfavorable en la Temporada 2023 de la Liga de Football Americano Profesional (LFA), donde cayeron 24-14 ante Dinos de Saltillo, en una de las rivalidades más fuertes de la liga.
El Headcoach nominado a entrenador de la temporada pasada, Guillermo Gutiérrez, señaló que, aunque el resultado no fue el esperado, apuntó que el balance de su equipo dentro del emparrillado no le ha dejado mal sabor de boca.
“En este tipo de juegos la localía pesa bastante, y los resultados ahí están, la historia lo marca, regularmente el equipo que es local sale victorioso, la tendencia marca eso, sabíamos que era un juego difícil y a pesar de eso estuvimos cerca, eso creo yo”, comentó.
Errores de los mexiquenses y aciertos del rival
Explicó que fueron jugadas puntuales, en errores de los mexiquenses y aciertos del rival, las que marcaron el rumbo del partido y que terminaron por sentenciar la victoria de los locales, teniendo un impacto psicológico en el roster de los verdes.
“Por ahí un balón suelto dentro de la yarda 25 y una patada bloqueada es lo que, mentalmente, nos complica más el juego en la primera mitad y bueno, cuando conectamos y comenzamos a tener el ritmo de juego que nosotros tenemos regularmente, ofensivamente sobre todo, nos acercamos en el marcador pero el tiempo ya no nos da”.
“Muy buenas jugadas de Dinos, que las hicieron en el momento importante y eso termina por definir el marcador”, mencionó el coach.
TE RECOMENDAMOS: Raptors de Naucalpan, un equipo histórico de la LFA
Convicción en el equipo
Por su parte, uno de los mariscales de la Furia Verde; Julio Vázquez, prospecto a sustituir a Bruno Márquez en la que podría ser su última temporada y quien guió a los mexiquenses a la cosecha de puntos en la segunda parte, señaló que la convicción en el equipo quedó intacta, teniendo como principal objetivo disputar el campeonato.
Sin embargo, admitió que el encuentro pasó por los errores de la Furia Verde, mismos en los que trabajarán esta semana para el debut en casa.
“Simplemente, ahorita, hay que mejorar, fue la primera jornada y hubieron muchos errores que semana a semana van a tener que diluir y nuestro objetivos es claro, es el tazón, eso es lo que siempre hay que pensarlo, en lo más grande y hay que trabajar sobre todo”, comentó el quarterback.
TE SUGERIMOS: Toluca vs Querétaro: Cantó el gallo ante Toluca
Preparación de los Raptors de Naucalpan
Finalmente, detalló que será importante prepararse psicológicamente, para evitar errores de este tipo, lo cuales terminan por tener un impacto mayor en los jugadores.
“Los errores ocurren, pero siempre hay forma de volverlos menores, sino que quitarlos casi al cien por ciento, vamos a trabajarlo en la semana, todo el tiempo fuerte y también vamos a evitar errores mentales que al final son los más importantes”, concluyó.
Los Raptors verán actividad el próximo 11 de marzo en el regreso a su casa, el Estadio José Ortega Martínez, cuando reciban a Reyes de Jalisco.
CONTINÚA LEYENDO: Mexiquenses participarán en los Juegos Nacionales Deportivos Uruapan 2023
DMM