Raptors se juega el pase a los playoffs en el último partido de la temporada regular, cuando este domingo al medio día reciban a Mexicas para disputar el denominado “Clásico del Centro”, donde los de Naucalpan necesitan ganar y esperar la combinación de resultados que les otorgue una posibilidad de llegar a la postemporada.
Luego de la derrota ante Caudillos por marcador de 36-33 los de la “Furia Verde” quedaron con un récord de cuatro victorias y cinco derrotas, quedándose en la posición siete del standing, en un torneo donde clasifican los primeros seis lugares.
Aunque comparten récord con Galgos de Tijuana, sexto lugar, la diferencia de puntos es lo que los tiene fuera de los puestos privilegiados por lo que, además del triunfo, necesitan que los de la frontera pierdan ante Reds de Ciudad de México.
Cuentas por saldar: Mexicas vs Raptors
Los de Naucalpan ya jugaron ante Mexicas en la temporada regular, contra quienes lograron romper la mala racha en su arranque de campaña con 3 derrotas, blanqueando a los capitalinos por 15-0.
No obstante, para el head coach este será un duelo diferente para ambos equipos, quienes tras una temporada completa tienen más elementos para analizar del rival y así preparar el encuentro.
“Hay que encarar este último partido, yo creo que ningún partido es igual, en el juego que disputamos obviamente nos estudiamos con lo que había pasado hasta ese momento, pero hemos evolucionado, todo cambia, seguramente nos enfrentaremos con el mismo personal, pero no va a ser igual”, señaló el entrenador.
Asimismo, aceptó que el duelo tiene una esencia especial por la rivalidad de la zona y la historia que comparten los jugadores dentro y fuera del emparrillado, muchos de ellos formados en los mismos equipos y que mantienen una amistad fuera de los entrenamientos.
La concentración es la clave
Detalló que la concentración de los jugadores será clave para lograr el objetivo, ganar, toda vez que han tenido un buen desempeño, pero algunos errores han limitado sus oportunidades en el campo.
“Es importante mantener al equipo enfocado, no es que hayamos jugado mal, pero la desconcentración nos hace cometer castigos que nos sacan de oportunidades, y en el caso de Caudillo nos descontaron muy rápido esa es la realidad, lo que nos limitó”.
TE SUGERIMOS: Toluca FC no pierde la fe y confían en resucitar ante Tigres
Son tres aspectos desde donde los Raptors abordarán el juego de este fin de semana, enfocados en ganar y disfrutar del deporte que genera pasión en las filas del equipo mexiquense.
DB