Los Raptors de un arranque de temporada con tres derrotas consecutivas para en disiparse, pues la semana anterior lograron igualar su récord 3-3 tras vencer a los actuales monarcas, Fundidores; lo que también los metió en la pelea directa por playoffs y este fin de semana derrotaron de visita 12-35 a Gallos de Querétaro para poner su marca positiva en 4-3.
El encuentro se mantuvo cerrado durante los primeros dos cuartos, en el primer periodo la “Furia Verde” se llevó la ventaja por un punto (6-7) y para el segundo periodo el marcador quedó 12-14. Fue en los últimos cuartos del encuentro que Brian Correa se escapó de la defensa rival para colocar los 21 puntos junto con la patada de Gachuz para después anotar otros touchdows, el último cortesía de el capitán “Dan” Ávila.
Raptors vencen a Gallos en los playoffs
Al término del encuentro el headcoach de los mexiquenses, Guillermo Gutiérrez, señaló que el equipo buscó salir a proponer el juego, pues están seguros que es la única forma de controlar la posibilidad de salir victoriosos.
“Ningún juego no solo se gana con un nombre, o una racha, tenemos que jugarlo y proponerlo para nosotros provocar las victorias, no esperar a que el equipo contrario se equivoque, esa es la mentalidad con la que hemos estado trabajando”, mencionó.
Asimismo mencionó que el objetivo principal para los Raptors es cada juego que estén por disputar; sin embargo, señaló que mientras siga existiendo la posibilidad de aspirar por el título eso va a ser la máxima aspiración.
“El techo primero debe ser calificar y ahorita ganar el que sigue, después buscar el pase y mientras haya oportunidad de pelear por el título ese siempre va a ser el objetivo, desde que te levantas el primer día a entrenar es pelear por el objetivo del campeonato y eso no va a cambiar”, dijo Gutiérrez.
Por su parte el quarterback, Bruno Márquez, consideró que el roster debe mantener la disciplina para el cierre de temporada sin dejar de disfrutar del deporte que aman.
“Tenemos continuar con lo que hemos hecho estas cuatro semanas, ha sido ver más videos, poner más atención en lo que nos dicen los coaches, pensar en el equipo; que creo es lo más importante.
Seguirán trabajando para cambiar la perspectiva del deporte
Sabíamos que nos íbamos a encontrar a un equipo que iba a querer salir a ganar, y más de local, creo que nosotros supimos aprovechar los espacios y hacer lo que hemos sabido siempre, que es divertirnos”, apuntó el mariscal.
Cabe destacar que, avanzada la temporada, un mexiquense tomó las riendas de Gallos, quienes no han podido conocer la victoria este 2023. Se trata de el headcoach Juan Carlos Maya, quien ya tuvo una experiencia en la LFA como director deportivo de Osos Toluca.
Tras la derrota, señaló que seguirán trabajando para cambiar la perspectiva del deporte en los queretanos y enfocados en aprovechar el esfuerzo de sus jugadores.
“Vamos a seguir trabajando, creo que lo más importante es trabajar sobre la cultura del equipo y lo digo abiertamente, creo que en el staff de coacheo estamos quedando a deber al gran esfuerzo que han tenido los muchachos y lo único qué hay que hacer es ocuparnos”, concluyó el mexiquense.
SPM