La Dirección de Regulación Sanitaria del Estado de México concluirá este mes el diagnóstico de las condiciones higiénico-sanitarias de los 55 rastros del Estado de México.
Este estudio tiene como objetivo asegurar que los productos cárnicos generados en estos establecimientos cumplan con estándares de calidad y limpieza, garantizando que los productos destinados al consumo de los 27 millones de habitantes del Valle de México lleguen en óptimas condiciones, minimizando el riesgo de enfermedades transmitidas a través de la carne.
Concluye inspección a rastros del Estado de México
El estudio que la Secretaría de Salud realiza actualmente busca identificar áreas de mejora y fortalecer estos estándares.
Algunos rastros, como los de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, destacan por la excelente calidad en el manejo de sus productos cárnicos.
Dado que la Ciudad de México, no cuenta con rastros debido a normativas locales el número de consumidores asciende a 27 millones de personas.
Lo que representa un enorme desafío y oportunidad para garantizar la salubridad de los productos cárnicos.
Los resultados de este trabajo se entregarán en enero de 2025
Estas autoridades podrán implementar las regulaciones necesarias para reducir los riesgos de salud pública asociados al consumo de productos cárnicos.
Con información de: La Jornada
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM