Tras la ratificación del hermanamiento Eshkol-Huixquilucan, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco afirmó que el municipio cumple 10 años de estrecha relación de intercambio cultural, amistoso y de respeto mutuo.
Por su parte, Elias Achar Levy presidente del Comité Central de la Comunidad Judía, expresó que en las próximas elecciones la comunidad judía compuesta por más de 25 mil familias saldrán a votar en las elecciones del 4 junio.
“Si puedo ayudar a que mi comunidad vote, que ejerza el derecho de su voto, cómo votará cada quien lo hará, pero será significativo que ellos ejerzan su voto y hagan significativo su presencia en el municipio de Huixquilucan, como debe ser“, mencionó
La alcaldesa mencionó que esta relación de Huixquilucan seguirá sirviendo para la promoción de actividades de intercambio, de salud, ciencia, tecnología, educación, cultura, comerció y turismo.
Así mismo, agradeció a los voluntarios Internacionales que hacen el bien a la comunidad de San Antonio Yancuitlalpan, trabajando en el auditorio con más de 80 niños de la comunidad, además comentó el proyecto de renovación del parque Shimón Peres.
Renovación de parques
Dijo que estarán trabajando en coordinación la dirección de ecología, la dirección de la Juventud, Desarrollo Económico,Cultura y Turismo, que estarán renovando el parque y dándole vida.
Con ello, se les dará a los Huixquiluquenses la oportunidad de desarrollarse en las diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas.
“Es importante la recuperación del parque y de la mano de la comunidad judía, este municipio seguirá avanzando siempre con el apoyo de ustedes”, mencionó
En el evento contó con la presencia de personalidades de la comunidad judía, entre ellos el Exelentisimo Embajador de Israel en México Zvi Tal.
Recordaron que la Ciudad de México cumple ya con 70 años de hermanamiento.
TE RECOMENDAMOS: Entrega Huixquilucan 14 casas a familias vulnerables
DMM