Los Diablos Rojos del Toluca cerraron la jornada 5 del fútbol mexicano visitando a Rayados, quienes culminaron una racha de 5 duelos sin perder por parte de los mexiquenses tras vencer por marcador de 2-1.
El equipo de la mexicana se mantuvo con modificaciones en su esquema inicial, pues aunque entre semana comenzaron a entrenar al parejo tanto Sanvezzo como González; quienes salieron lesionados ante León, no fueron considerados de titulares, incluso el segundo no fue convocado.
Ignacio Ambriz envió a la cancha el 4-2-3-1, una línea de cuatro para la defensa donde a la lateras por derecha regresó Brian García, en la contención los inamovilidades; Baeza y Ruíz, el juvenil Isaías Violante apareció como volante por izquierda, mientras que Meneses por derecha y Edgar López en la punta.
Diablos del Toluca pierde el invicto
Lo anterior, dejó a Leo Fernández “flotando” en el ofensiva, por detrás del delantero, lo que le daba mayor oportunidad de creación.
Los Rayados comenzaron imponiendo su localía, pues en los primeros 5 minutos del encuentra ya habían generado dos jugadas de peligro, lo que provocó que tanto Baeza como Marcel Ruíz, quien en los últimos partidos pisó más la zona ofensiva, retrasaran su posición para apoyar a los defensores.
La presión en el ataque de los locales rindió frutos al 17’, Berterame ya había avisado con un tiro razo que Volpi debió, pero fue hasta dicho momento que un pase filtrado encontró a Arturo “Ponchito” González, quien ante la salida de Volpi terminó por cruzar el balón para el 1-0.
Los locales continuaron dominando el partido, ahogando la salida del equipo escarlata, parecía que ese gol nunca llegó por la intensidad que mostraban los regios.
Toluca, ante la velocidad del rival, comenzó a dejar espacios en el terreno de juego en el intento por hacer el 2 contra 1, principalmente cuando los de Monterrey llegaban por las bandas.
A los 30 minutos, la fórmula rayada volvió a funcionar, una jugada por la banda provocó dichos espacios que aprovecharon los locales para mandar un pase en diagonal que volvió a encontrar a “Ponchito”, el atacante remató de primera intención sin dar oportunidad a la reacción de los defensas o de Volpi, colocando el 2-0.
TE SUGERIMOS: Valeria Ortuño afina detalles para la temporada
Toluca regresará a la entidad para prepararse contra Cruz Azul
Así concluyó el primer tiempo, para la segunda parte, la intensidad de los locales disminuyó, comenzaron a dejar más espacios para el avance de los Diablos.
Conforme pasaban los minutos, Rayados se tiraba más a la zona defensiva, y fue al 61’ cuando el “Rojo” llegó por la banda derecha con una pared entre Meneses y Gacelo, siendo el chileno quien mandó la diagonal al área grande que buscó Maxi Araujo para rematar con potencia al ángulo y poner el 2-1.
El partido se reavivó para los visitantes, quienes aprovecharon que Monterrey no dejó el juego defensivo, por lo que llegaron los cambios, entre ellos Sanvezzo; sin embargo, pocas jugadas claras pudieron crearse, para que el silbatazo final llegara tras una jugada a balón parado donde hasta Volpi fue a buscar el empate.
Tras su primera derrota en el torneo, Toluca regresará a la entidad para preparar su partido contra Cruz Azul el próximo domingo a las 12:00 horas.
CONTINÚA LEYENDO:
- Torneo Nacional de Squash será en Edomex
- China se lleva el primer día de la Copa Davis
- Toluca Femenil logra sumar su primer punto ante Chivas
TAR