El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal aseguró que el PRI pasa por una etapa crítica por lo que consideró que hay mucho por hacer para recuperar el orgullo del partido “de lo que hoy podemos decir que es, sin duda, el fundamento de la sociedad que tenemos”.
Señaló que quien gana la calle gana las elecciones, por lo que consideró que tienen una tarea muy importante y celebró que se lleven a cabo encuentros para conocer las inquietudes de la sociedad.
“Que bueno que el proceso reflexivo va primero que el operativo, felicito esa actividad (…) quienes vienen de las filas del partido, normalmente expresan que son hijos de la cultura del esfuerzo, pero en realidad venimos de las batallas políticas y electorales”.
Recordó que en 1999 el PRI también se enfrentó ante una crisis importante; sin embargo, lograron reponerse y ganar varios municipios, aunado a que priístas de esa época alcanzaron puestos políticos locales y federales.
“Se realizó un trabajo monumental, se capacitaba a los futuros líderes que terminaron siendo presidentes municipales y diputados federales y estatales, además que de tener 23 presidencias municipales recuperar casi 70”.
En lo que respecta al municipio que encabeza, señaló que van a recuperarlo “y eso solo se hace reflexionando, teniendo la cabeza fría, pero sobre todo haciendo las cosas como las saben hacer los priístas”.
Durante el segundo “Encuentro con la Sociedad, Tú causa es la nuestra” que se llevó a cabo en el Auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal del PRI, recordó que en años anteriores, en ese mismo espacio juntaron hasta 11 mil militantes que asistieron a capacitarse.
Como parte del evento, se llevó a cabo la develación del busto y de la placa de Jesús Reyes Heroles, en conmemoración del personaje, al que reconocieron como uno de los actores políticos más importantes del PRI, esto en presencia de militantes del partido y representantes como el alcalde y el alcalde de Toluca y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Erick Sevilla Montes de Oca.