La jueza del caso del exalcalde de Toluca, Raymundo “N” agotará el plazo para determinar si lo vincula a proceso o no este miércoles, aunque su defensa legal cuestionó que la ofendida y la víctima, exesposa y exsuegro, no se hayan presentado y así se les obstaculizó, además de calificar que se está ante una deficiente investigación y una teoría fallida.
Lo anterior luego de que una nueva sesión de la audiencia de continuación duró más de cinco horas, donde el equipo jurídico del priista presentó como testigo a un perito en informática forense, quien realizó dos periciales.
El plazo para determinar la situación jurídica de Raymundo “N” vence a las 10:30 horas, al pedir la duplicidad del plazo que son 144 horas, por lo que la jueza lo definirá a las 7:30 horas.
Raymundo “N”: Se agotará plazo para vincularlo a proceso o no
En la audiencia, la exesposa del imputado, Viridiana y su papá, declinaron nuevamente el acudir, junto a un familia y su empleada doméstica. Además, un Policía de Investigación (PDI) y un Ministerio Público (MP), no dieron argumento para ausentarse.
Asimismo, no se entregó para su revisión el teléfono que contenía los mensajes de agresiones, como donde se hizo la llamada para exigir el diario íntimo a cambio de la libertad de la víctima del caso.
En dicho contexto, la defensa legal de Raymundo “N” con el testigo del especialista en informática forense y dos periciales que realizó, exhibió que no hubo cadena de custodia en una USB, porque se refirió que contenía 19 videos y sólo había 18, y con ello no se podría determinar si fueron modificados o no e incluso se detectó una última modificación de estos el 14 noviembre.
TE SUGERIMOS: Ecatepec: Asegura que cadetes de la Academia serán contratados en febrero
Defensa acusa investigación deficiente
De igual manera, se dio cuenta que el teléfono celular involucrado en la investigación no se presentó y no se sabe de su ubicación, por lo que no se conoce si los mensajes de agresión y la llamada para dar libertad a la víctima de secuestro, es en el mismo dispositivo. Y finalmente, se desconoce el titular de dos líneas.
Razón por el que los abogados de Raymundo “N” cuestionó que de las dos partes hubo una que sí presentó los testigos y en otra se les obstaculizó realizar esto.
Señalaron que se está ante una deficiente investigación y una teoría fallida, porque no se comprueba con los órganos de prueba encuadren la participación del político con el secuestro exprés y en el delito de extorsión pues no se acredita la configuración de un beneficio o daño patrimonial con la obtención de un diario, porque no tiene un valor monetario.
El exalcalde de Toluca cumplió cuatro días hasta el martes, al interior de una celda en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
TAR