Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) reanudó la operación del pozo en Ecatepec “La Cuchilla” que provocó desabasto a las familias de cuatro colonias de la zona centro de este municipio. 

Después de que vecinos bloquearon por unas 15 horas la avenida Revolución (30-30), las autoridades aseguraron que el abasto comenzó a normalizarse durante la noche y continuará paulatinamente para las colonias Hogares Marla, Galaxia, Bulevares y El Carmen.

Reactivan pozo en Ecatepec

Abelardo Castillo Rivero, director técnico del organismo informó en redes sociales sobre el mantenimiento a la planta de energía eléctrica con la que opera dicho pozo y que estuvo detenida varios días. 

Recordó que el pozo de “La Cuchilla” no está conectado a la línea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la negativa de hacerle una nueva contratación hasta que Sapase pague parte de la deuda histórica. 

El funcionario mostró que el pozo de agua ya estaba bombeando alrededor de 30 litros por segundo, con los que se hizo el llenado de la cisterna central y el tanque elevado que abastece a esta zona del municipio. 

“El avance del agua tiene que ver con que las líneas se vayan llenando de líquido”, aclaró. 

Al mismo tiempo indicó que deben concientizar a los usuarios de hacer los pagos correspondientes por el servicio y que la única solución para prevenir futuras fallas, es hacer la conexión regular al servicio de la energía eléctrica con la paraestatal.

Vecinos se quejaron de la falta de agua

Ayer lunes, un grupo de vecinos de dichas colonias protestó durante todo el día para exigir la dotación del líquido por la red.

Cerca de la media noche se retiraron del lugar y aunque habían amagado con volver a bloquear este martes, hasta esta mañana la vía está libre a la circulación.

El gobierno de Ecatepec refirió que en el bloqueo de avenidas que afectan a cientos de miles de vecinos están involucrados grupos políticos. 

SPM