La rifa de la Arquidiócesis de Tlalnepantla logró recaudar 90 por ciento de lo proyectado para amueblar la casa de los sacerdotes. La rifa se realizó en la catedral con poca sana distancia.
Se informó que el monto total será para la construcción y amueblar la Casa de los sacerdotes; la manutención de los adultos mayores; así como continuar con los servicios de Pastoral.
Al concluir la misa, Monseñor José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla, en presencia de la interventora de gobernación, Martha Gracia Bárcenas Barrientos; dio inicio con la premiación de los 28 ganadores de este sorteo.
Otros beneficios además de la casa de los sacerdotes
La Arquidiócesis de Tlalnepantla cuenta con 260 sacerdotes diocesanos de los cuales 85 son mayores de 65 años; también se encarga de algunos menores de esta edad que sufren alguna enfermedad y deben atenderse. Además, lo recaudado en este sorteo, también servirá para habilitar y equipar la Casa de Retiro para los sacerdotes mayores de 75 años, misma que se estará inaugurando a mitad de este año 2022.
Los ganadores serán contactados por la Curia diocesana en los próximos días y la lista oficial será publicada a partir del martes 15 de febrero en los sitios oficiales de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.
Los premios
Los tres primeros lugares fueron; una camioneta Volkswagen Taos, 2021, ganada por María Luisa Soto Ortega; el segundo lugar un Volkswagen Jetty, Diego Francisco Chávez Arigjis; un auto Vento, lo ganó Mauricio Álvarez Martínez.
Los otros premios se distribuyen en dinero efectivo, desde 200 mil, 150 mil, 100 mil, 50 mil y 25 mil pesos.
El sacerdote Francisco Gerardo Maldonado Hinojos, ecónomo diocésano, dijo que la rifa alcanzó un 90 por ciento de la meta que se perseguía, que era de 3 millones de pesos.
Pretendían 3 millones de pesos, pero no los alcanzaron
Agradeció a los feligreses el apoyo brindado con esta rifa, y aunque la Casa de los Sacerdotes en Ciudad Satélite ya esta a cabada materialmente, falta lo más difícil, que es la amueblarla.
También se busca cubrir para los equipos de servicio, mantenimiento, cocina, limpieza, administración, enfermería, doctores. La Casa esta construida para atender 17 sacerdotes, entre ellos hay algunos candidatos que pronto se jubilaran y otros por enfermedad dispondrán del inmueble.
Reconoció que arriesgarse a este sorteo fue un reto, “porque sabemos de las necesidades de los feligreses y los problemas, sin embargo, ellos con mucha disposición quisieron colaborar y aportar con mucha esperanza”.
Todavía no tienen definido si continuarán las rifas. Mucha gente que participo en la compra de los boletos de 100 pesos, pertenecían a Naucalpan, Huixquilucan, Atizapan, Tlalnepantla, Azcapotzalco, Tultitlán, y el estado de Sonora, entre muchos otros.
ASME
Deja una respuesta