En el municipio de Nezahualcóyotl se lleva a cabo una campaña de difusión para informar y sensibilizar a la población sobre cuánto cuesta una infracción por invadir el carril del Mexibús.
En entrevista, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo indicó que ha instruido a la Dirección de Tránsito y Vialidad, que a través de las nuevas unidades que ya están a disposición, entre motocicletas y vehículos, se haga un esquema primero de información y de sensibilización para la gente.
Realizan campaña para evitar invadir el carril del Mexibús
“Hoy estamos en una campaña de difusión en la que se le dice de manera clara a la gente cuánto cuesta una sanción por invadir el carril confinado”.
Expresó que no es interés del gobierno municipal estar cobrando multas, “nuestro interés es erradicar accidentes que se pueden convertir en accidentes fatales, choques o atropellamientos”.
Mencionó el caso de un vehículo que se partió en dos, precisamente, no solo por pasarse el alto, sino por utilizar el carril confinado.
“Esa es la razón fundamental, más allá de lo que recaude en infracciones la Dirección, sensibilizar que no tendría que haber infracción si no invadimos el carril confinado”.
Indicó que las infracciones ya se están dando desde el año pasado, son más de dos mil pesos de la infracción, para lo cual se cuenta con las unidades de cobro para que se puedan hacer los pagos vía tarjeta de crédito.
Con esta medida se busca evitar accidentes fatales
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado de México la multa por invadir el carril exclusivo del Mexibús es de 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A), es decir dos mil 74 pesos.
Si se pagar el mismo día de la infracción el monto que se paga son 622.44 pesos, en aso que no sea así se tendrá que subsanar una infracción de mil 37 pesos hasta 21 días después de la sanción, pasando ese periodo se deberá cubrir el pago de la totalidad de la multa que es de dos mil 74 pesos directamente en las cajas de recaudación de la Tesorería.
El carril confinado de la línea 3 del Mexibús en el tramo que corresponde al municipio de Nezahualcóyotl corre por la avenida Chimalhuacán, desde la Calle Siete, en el límite con la Ciudad de México, hasta la avenida Vicente Villada, donde da vuelta y continúa hasta el Bordo de Xochiaca, donde vuelve a girar hasta incorporarse con el vecino municipio de Chimalhuacán.
Con información de: Gamaliel
SPM