Autoridades de Protección Civil de Amecameca realizaron este jueves un operativo de inspección en la zona de alimentos del Mercado Municipal “Benito Juárez”, tras un incidente en el que una bebé de 4 meses de edad sufriera quemaduras al derramarse una cazuela de pancita hirviendo en esta área.
El incidente se registró el pasado domingo, 3 de noviembre, cuando una familia de la zona acudió a almorzar al corredor gastronómico conocido como “Las Panceras”.
“Mientras paseábamos por el mercado, nos encontramos en el exterior de un establecimiento llamado ´Cocina Eli 2´, cuando la cocinera accidentalmente hizo caer una olla de pancita hirviendo sobre la carreola de mi bebé. Este acto de negligencia, en el que se violaron las normas de seguridad al utilizar el pasillo como área de cocina, resultó en quemaduras graves para mi hija y para mí”, relató Ximena Rivera, compartió en redes sociales la madre de la menor.
TE SUGERIMOS: Estudiantes de Universidad particular se manifestaron en la carretera México-Puebla
La bebé de 4 meses fue quemada con pancita hirviendo
La pequeña fue trasladada por personal de Protección Civil de Amecameca al Hospital General Valentín Gómez Farías y posteriormente fue canalizada al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde inició un tratamiento para sus quemaduras y luego fue trasladada al Hospital Pediátrico de Tacubaya donde, según su madre, se reporta su estado de salud como delicado.
Ante los hechos personal de la Subdirección de Comercio, en coordinación con la Dirección de Seguridad pública y Protección Civil municipal, acudieron al sitio desde el martes para verificar las condiciones en las que operan los locales y justo durante el recorrido se registró la explosión de una olla exprés en el local denominado “Vallejo”, al cual se le sancionó de inmediato con una suspensión temporal.
TE SUGERIMOS: DIF de Tecámac y Coacalco atienden a personas en situación de calle
Personal realizó un operativo de inspección en mercado de Amecameca
Y este jueves, personal de las áreas citadas realizaron nuevamente un recorrido de inspección de instalaciones de gas, cilindros, delimitaciones, instalación de estufas, mobiliario, manejo de instrumentos de cocina, etcétera,
El operativo se prolongó hasta la tarde del jueves y al cierre de esta edición autoridades municipales habían recogidos al menos un cilindro de gas en malas condiciones y habían colocado cintas de restricción en algunas zonas de dos locales.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR