Realizan paro de actividades alumnos y trabajadores del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), porque solicitan mejora en los laboratorios de cómputo, mantenimiento de edificios, reducción de cuota de pago de clases del idioma inglés, prácticas de campo y destitución del personal de habilidades blandas por abuso de autoridad y agresiones físicas.
Los estudiantes enviaron un pliego petitorio a las autoridades de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México, dónde destacan que no se levantará el paro hasta que sus demandas sean cumplidas.
Paro de actividades en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli
Este paro afecta a más de 6 mil 500 alumnos, quienes retornaban a clases después del periodo vacacional de Semana Santa.
Los alumnos entrevistados cuyos nombres no quisieron dar, destacaron que se suspenden todas las actividades académicas y de servicios que realiza la institución.
TE SUGERIMOS: En Guanajuato los homicidios están fuera de control: AMLO
Alumnos exigen mesas de diálogo para exponer sus demandas
Cabe destacar que hoy tomaba posesión de su cargo el nuevo director de la institución, recién nombrado el martes 2 de abril, de nombre Miguel Ángel Celis Flores, quien arribó al plantel, pero no le permitieron el acceso.
Los alumnos exigen mesas de diálogo y que se atienda sus peticiones, porque los s alumnos no pueden trabajar en las actuales condiciones en que se encuentra el plantel y con cuotas elevadas, pues a penas les alcanzan los recursos.
SPM