¿Realmente vale la pena ver el remake de La Masacre de Texas

La Masacre de Texas un clásico del terror de los 70s que presentó a uno de los villanos más escalofriantes y sangrientos de la historia.

La película original de 1974 (que llegó a ser censurada por su violencia), dirigida por el gran Tobe Hopper (de Poltergeist), marcó un antes y un después en el cine.

El temible Leatherface era tan aterrador porque, como en el caso de Mychael Myers, no era una figura sobrenatural, sino un hombre enfermo, demente y con muchas carencias que se había convertido en un monstruo de carne y hueso.

Eso era lo realmente perturbador, no un fantasma, ni un monstruo sino, el hecho de pensar que el asesino podría vivir al lado de ti.

TE RECOMENDAMOS: Revelan fechas de estreno de las últimas temporadas de Stranger Things

Casi 50 años después de la llegada de esa primera película de La Masacre de Texas, David Blue Garcia presenta una nueva versión, una secuela directa a las de los 70 que se olvida de todas las demás películas de la saga y muestra cómo sería enfrentarse al brutal asesino hoy en día.

¿Vale la pena verla?

Esta historia dice que Leatherface ha estado oculto y “dormido” durante 50 años, pero todo eso cambia cuando un grupo de amigos, decididos a crear su propia comunidad utópica, llegan a su viejo y olvidado pueblo.

Ellos creen que encontraron el lugar perfecto para escapar de las presiones de la sociedad, sin darse cuenta de que ese es el hogar de un monstruo y su presencia ahí lo hará despertar.

Todas las víctimas anteriores habían llegado ahí por accidente y Leatherface acabó con ellas, y no se va a detener ahora.

Uno de los elementos clave de esta película son sus elementos de la cultura actual, podemos ver a los amigos convencidos de que, si sacan sus teléfonos y lo graban todo, el villano no va a tocarlos por miedo a ser cancelado, pero eso no les funciona.

La nueva versión de Netflix ni siquiera tiene que mencionar las películas anteriores pues propone una historia en la que nadie ha visto a Leatherface desde hace años y el mundo ha olvidado su existencia.

Lo que le da el elemento de la sorpresa para atacar a sus víctimas cuando han bajado la guardia, además de que la decisión de conectarse con la historia de los 70 permite el regreso de otros personajes iónicos.

El regreso de Sally Hardesty

Tal es el caso de Sally Hardesty, interpretada por Marilyn Burns en los años 70, fue la única víctima que logró escapar de este asesino,

Con información de GQ

FOR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *