Luego de 10 años de estar suspendida y abandonada la construcción del hospital municipal de Chicoloapan, autoridades locales reanudaron esta obra con una inversión de 33 millones de pesos.
Durante el banderazo de reanudación de esta obra, la alcaldesa Nancy Gómez Vargas expresó que ya está cansada de tocar puertas ante diputados federales, locales y el gobierno del Estado de México para pedir la conclusión del hospital, sin que se le haga caso.
Reanudan construcción de hospital municipal de Chicoloapan
“Ya me cansé de tocar puertas, porque ya me cansé de buscar a diputados federales y locales, ya me cansé de buscar en secretarías, para que no nos hagan caso, por eso nuestro proyecto de salud será una realidad en Chicoloapan”.
Indicó que Chicoloapan deben tener un proyecto de salud para todos, porque los vecinos no podemos andar peregrinando en otros municipios para que ver dónde nos quieren recibir y atender.
“No puedo ser omisa y formar parte del proyecto de corrupción, como mujer, tomamos la rienda de nuestra casa y mi casa es Chicoloapan y a la gente le respondo”.
Manifestó que en un decisión histórica, integrantes del Cabildo autorizaron, en una primera etapa, una inversión de 33 millones 148 mil pesos, para continuar con los trabajos de construcción.
“No pueden seguir pasando administraciones y decir que no les corresponde, claro que nos corresponde, Chicoloapan deben tener un proyecto de salud para todos”.
Consideró que se podrá venir una tormenta y avalancha de dimes y diretes en su contra.
Pero quien esté del lado de la gente nos va a apoyar, quien sepa que lo que tenemos que luchar son por las causas justas de la gente, estará con nosotros y no en contra nuestra.
Estimó que al finalizar su gobierno estará concluido el hospital el cual se prevé atenderá a más de 300 mil habitantes.
Llevaba años abandonado
Samuel Ríos Moreno, presidente del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, quien se manifestó en varias ocasiones para exigir la conclusión de este hospital, expresó: “hoy es un día trascendental para nuestro municipio porque marcará un parteaguas en el tema de salud”.
Desde hace 10 años el hospital municipal de Chicoloapan quedó abandonado por la administración del entonces alcalde priísta , Andrés Aguirre.
La construcción del hospital municipal inició en el año 2013 pero fue suspendida y abandonada por las autoridades de las últimas administraciones estatales.
El hospital municipal se encuentra en obra negra desde hace casi 10 años.
A pesar de que los 400 mil habitantes de Chicoloapan carecen de un espacio propio donde ser atendidos, por lo que en caso necesario tienen que trasladarse a Chimalhuacán.
Con información de: Heriberto Gamaliel
SPM