Este martes podría reabrirse la circulación de la carretera Texcoco-Lechería, en el municipio de Ecatepec, al haber importantes avances en el tendido de cables de alta tensión derribados por un accidente el fin de semana.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estimó que alrededor de las 18:00 horas podrían concluir los trabajos de colocación de postes.
Las maniobras que iniciaron el pasado domingo han requerido del uso de grúas industriales, por lo que fue indispensable que la vía quedara cerrada al tránsito en ambos sentidos.
Reapertura de la Texcoco-Lechería en Ecatepec
Hasta esta tarde de martes, los afectados han sido también decenas de tráilers que quedaron varados sobre la carretera, algunos a la altura de la Central de Abasto de este municipio y otros en la entrada del fraccionamiento Los Héroes.
Los trabajos de CFE consisten en colocar cada 10 metros postes de madera en la zona afectada, los cuales sostendrán los cables de alta tensión que se colapsaron con la caída de una torre metálica que se encontraba en el sitio.
Alrededor de las 5 de la mañana del domingo, un tráiler se impactó con la base de la Torre de alta tensión al tratar de esquivar otro automóvil que invadió su carril en sentido contrario.
TE SUGERIMOS: Continúa cerrada la Texcoco-Lechería por accidente que derribó torre en Ecatepec
El accidente ocurrió el día domingo
La conductora era una joven de 27 años de edad, identificada como Erika “N”, y quien aparentemente viajaba en estado de ebriedad.
La torre cayó sobre el tráiler dejándolo destrozado, mientras que ambos choferes resultaron con lesiones leves.
Ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde rindieron su declaración correspondiente.
Por el momento, las opciones para transitar o cruzar esa zona, continúan siendo la Avenida Central, la carretera y autopista México-Pachuca, así como calles secundarias.
TAR