El Gobierno de Ixtlahuaca recibió uno de los 15 Distintivos otorgados por el Observatorio de Participación Política de las Mujeres al mismo número de ayuntamientos mexiquenses, por integrar gabinetes integrados equilibradamente entre hombres y mujeres.
“Nuestro país debe seguir avanzando para garantizar que las mujeres participen de manera libre sin coacciones y que su participación no esté rodeada de entorno de violencia que ponga en riesgo su vida y la intención de seguir construyendo a favor de las mujeres”, apuntó el presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda.
Destacó que aún falta mucho por hacer en esta materia en la entidad, ya que apenas 15 municipios mexiquenses cumplen con paridad de género en sus gabinetes, mientras que 110 aún no lo hacen, a pesar de que la Legislatura estatal ya avaló una reforma que lo hace obligatorio desde la Ley Orgánica.
Aseguró que Ixtlahuaca sigue el ejemplo del gobernador Alfredo del Mazo, de poner a la mujer en el centro de sus políticas públicas, pues además de promover la equidad en las titularidades, se fortalece una agenda encaminada al empoderamiento femenino.