Recicladores de plástico, papel y sus derivados, solicitaron a Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, intercediera ante el gobernador para que se construya una zona industrial con energía sea solar.
José Luis Rodríguez, (PUMA), presidente de la unión de Recicladores de la región de los volcanes, dijo que es urgente la creación de una zona industrial que permita generar empleos para miles de personas que diario deben trasladarse a la Ciudad de México donde se encuentran los centros de trabajo.
Piden zona industrial con energía solar
“Estamos conscientes que, cada uno de los Recicladores, tenemos que apoyar a nuestro gobierno estatal, sin embargo, para que las fábricas que están dentro de la zona urbana, no demos molestias, necesitamos un terreno para establecerse una zona industrial mar cercana en la región”, dijo.
Por su parte, Alejandro Páez González, miembro del grupo de recicladores de Amecameca, señaló que,no quieren estar fuera de la ley.
Razón por la que piden que los dejen trabajar y tener una zona fuera de la zona urbana, además de tener una fuente de energía solar.
Por su parte, Alejandra Rodríguez Espinosa, estableció que, hay muchas mujeres en la labor de reciclado de vidrio, plástico y papel entre otros y agregó, “Somos mujeres luchonas que, no se rajan, lo único que queremos es trabajo para llevarles de comer y vestir a nuestras familias”.
Esta permitirá generar empleos para miles de personas
De acuerdo con el INEGI, en Amecameca la Población Económicamente Inactiva (PEI), la cual no tiene ninguna actividad económica, representa el 37.47% de la población.
Información del Programa Regional Amecameca establece que en cuanto a la informalidad laboral, el 70.20 por ciento de la PEA ocupada regional labora en el sector informal.
Mientras que a nivel estatal el porcentaje es de 62.40 por ciento.
Observando el comportamiento de la informalidad de la economía en la región, se requieren políticas de regularización y formalización económica.
Para que permita incorporar a los trabajadores al sistema de seguridad social y contribuir al cumplimiento de la meta 8.1 de la Agenda 2030.
SPM