Arañas gigantes, ataúdes y monstruos lucieron a bordo de los camiones recolectores de basura de Nezahualcóyotl para honrar a sus muertos.
En caravana recorrieron las calles de la localidad, como una forma de recordar a quienes ya partieron, en especial a quienes fueron víctimas de Covid-19.
4,200 muertos por Covid
Nezahualcóyotl es el segundo municipio más poblado del Estado de México, con un acumulado de 4 mil 200 defunciones durante la pandemia.
“Recorriendo las calles, nosotros nos dábamos cuenta del dolor de las familias que pasaron malos momentos por el Covid-19, incluso cuando alguno moría, por eso quisimos hacer un homenaje para nuestros vecinos que se nos adelantaron en el camino”.
Recolectores cooperaron para su caracterización
Añadió que los responsables de cada camión cooperaron y se organizaron para adornar sus vehículos con papel picado, flores de cempasúchil y diversos adornos. Además de que usaron disfraces de películas clásicas de terror; el traje más usado fue el de la serie surcoreana El Juego del Calamar.
La Caravana recorrió la avenida Pantitlán hacia la avenida Sor Juana, y posteriormente sobre avenida Chimalhuacán con dirección a Palacio Municipal; en el trayecto hicieron paradas para permitir a los vecinos tomarse foto con los recolectores.
Los trabajadores de Servicios Públicos también estarán repartiendo dulces a los niños e hicieron un llamado a la ciudadanía para depositar sus desechos en los lugares correspondientes a fin de mantener limpios los espacios públicos.
ASME
Deja una respuesta