Recomendaciones Literarias, para el fin de semana: Ya los niños regresaron a la escuela y nuevamente un tiempo de calma hay en casa y qué mejor para acompañar un buen libro y editorial Océano tiene algunas recomendaciones.
Tiempos canallas
La Noche del Profesor Anderson,
Considerado uno de los mejores narradores nórdicos, Dag Solatad, nos plantea una pregunta en su obra, que tiene un peculiar humor irónico, ¿Te quedarías inmóvil? Y es que en Nochebuena, el profesor Pål Andersen, de cincuenta y cinco años, está solo, tomando café y coñac en su sala de estar.
Perdido en sus pensamientos, mira por la ventana y ve a un hombre estrangular a una mujer en el apartamento de enfrente. El profesor Andersen no informa del crimen. Pasan los días y él se paraliza por la indecisión… ¿Tú qué harías?
No juzgues a un libro por su cubierta
Alejandro Magallanes ofrece un libro divertido y curioso que estimula la inteligencia y obliga a reflexionar. Se dice que los refranes condensan la sabiduría de la humanidad. Sin embargo, muchos tienen otro refrán que dice exactamente lo contrario… ¿Al que madruga Dios lo ayuda? O… ¿no por mucho madrugar amanece más temprano? ¿A cuál de ellos creerle?
La Ciudad de México que el cine nos dejó
Con este libro Carlos Martínez Assad reafirma su interés por la cultura y sus formas de representación en la capital. Ahora, por medio de las imágenes cinematográficas, muestra los cambios experimentados por la ciudad de México desde el comienzo del cine de ficción hasta nuestros días, un periodo que va de 1916 a 2006.