Como un tributo al Día de Muertos, una de las celebraciones más importantes en México, rendimos un homenaje a la vida y la muerte, a través de un paseo literario lleno de magia y misterio.
Pedro Páramo
El hijo de Pedro Páramo, Juan Preciado, llega a Comala para buscar a su padre, al que no ha conocido, un viaje en busca de su identidad. Al llegar al pueblo se encuentra con un lugar deshabitado, lleno de fantasmas, ánimas en pena de los que allí vivieron. Un clásico obligado de Juan Rulfo.
TE SUGERIMOS: Mural honra tradiciones en el Panteón de la Soledad
Tiene la noche un árbol
Hay ratas que adivinan la hora exacta de la llegada de un cadáver, pero por otra parte hay una niña de la costa que viene a mejorar su dicción, pero que en el fondo quiere ser sirena. Son 25 cuentos cargados de un misterio inquietante, y a veces macabro, que su autora, Guadalupe Dueñas, logra imprimir en cada uno de ellos.
TE SUGERIMOS: Museo del Templo Mayor exhibe piezas repatriadas
02.11. Día de Muertos. Una celebración de la vida y la muerte
Con cientos de fotografías y un amplio registro estético de la herencia cultural mexicana, este será un viaje extraordinario que celebra la vida y la muerte y que involucra todos los sentidos del lector: arte y artesanía popular, disfraces y máscaras, comida y bebida, música y bailes, desfiles, arte callejero, altares, flores y calaveras.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR