El ocio nos despierta ideas sin ton ni son. Así serán estas sugerencias para el lector acostumbrado a leer lo que le dé la gana, sin más pretexto que pasarla bien.
Los autonautas de la cosmopista
La comicidad imperante en el relato afronta con peculiar alegría la vida de los dos protagonistas. Al momento del viaje, tanto Cortázar como Dunlop tienen enfermedades terminales. Ninguno de ellos conocía su propia afección, pero sí la de su pareja. El viaje, por tanto, adopta un trasfondo más romántico, siendo la última excursión de la pareja.
El libro de los abrazos
Una síntesis perfecta del imaginario más inspirado de su autor. Celebraciones, sucedidos, profecías, crónicas, sueños, memorias y desmemorias. Deliciosos relatos breves en los que hasta las paredes hablan. Un libro ilustrado por partida doble: a la mirada luminosa de Galeano, se suman sus grabados.
Las vocales malditas
Es el libro más sorprendente de la Lengua Española. Un libro de culto., dice la vox populi. Las vocales malditas es un verdadero tour de force: cada relato está escrito con palabras que sólo tienen la misma vocal. “Los locos somos otro cosmos”, por ejemplo, excluye todas las vocales salvo la o; y son así, cinco relatos. ¡Imperdible!
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR