Para abatir la discriminación en Instituciones y Dependencias hacia la población LGBTTTI+ se debe reconocer la diversidad sexual e identidad de género para la garantía de sus derechos, puntualizó Ricardo Coyotzin Torres, promotor de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).
El trabajo es prevenir la violencia hacia integrantes de la comunidad LGBTTTI+ se deben establecer políticas públicas con perspectiva de género, con acciones encaminadas a modificar los modelos que violentan a las personas.
Con el fin de combatir la discriminación se debe reconocer la diversidad sexual
Expresó que hay personas de la población LGBTTTI+ en la familia, centros laborales y comunidades, por ello, es necesario fortalecer procedimientos para su efectiva participación, representación y gestión de intereses individuales y colectivos.
TE SUGERIMOS: Practicante de profesor en Chicoloapan es denunciado por presunto acoso sexual
Detalló que la discriminación institucional es el trato injusto, directo o indirecto, a través de prácticas incrustadas en procedimientos operativos, políticos, leyes y objetivos de organizaciones como son los gobiernos, corporaciones, instituciones públicas y otras grandes entidades.
Resaltan que el Edomex debe trabar con acciones
El especialista de la CODHEM agregó que las soluciones deben ser con la visión de diversos ámbitos y la ejecución de programas sectoriales y especiales.
Ya que la incorporación de la perspectiva de género en la vida cotidiana y dentro de las instituciones públicas es responsabilidad de todas las personas, no de unas cuantas.
SPM