El representante de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Instituto del Seguro Social del Estado de México, (ISSEMyM), Juan Costilla, rectificó el porcentaje del aumento a las pensiones logrado después de la protesta, ya que no será 15 por ciento sino 7.83 por ciento.
Por lo anterior, Costilla corrigió la información “proporcioné el porcentaje equivocado, en el Incremento a las Pensiones del ISSEMyM de 2023, no es el 15.83 por ciento, el porcentaje correcto es de 7.83 por ciento directo a nuestra pensión”, precisó.
El pago se llevará a cabo la última quincena de mayo, mismo que será retroactivo, por lo que recibirán la diferencia del aumento correspondiente a enero, febrero, marzo y abril.
“El incremento es del 7.83 por ciento directo a la pensión y se pagará en la quincena del 31 de mayo de 2023. En caso de algún error en su pago será reportado inmediatamente al siguiente día, primero de junio, a su presidente delegacional”.
Abastecimiento de medicamentos
El representante de los pensionados dio a conocer un documento en el que especifica los seis acuerdos logrados y los compromisos de las autoridades ante las demandas de su pliego petitorio.
Otro de los puntos fue que acordaron que recibirán atención oportuna de consultas y citas médicas con especialistas, surtimiento de medicamentos de especialidad y del cuadro básico.
“Al respecto, la directora de Servicios de Salud argumentó que existen condiciones para el cumplimiento de dichos servicios, de no ser así, se deberá solicitar inmediatamente la intervención del presidente delegacional”.
Por otro lado, se discutió el tema del reconocimiento oficial de un representante de la Unión de Pensionados en el Consejo Directivo del ISSEMyM. Esto se resolverá en un próximo encuentro en el que participarán las dos partes del conflicto.
TE SUGERIMOS: ISEM invita a controlar niveles de glucosa prevenir pie diabético
Por último, se pidió que el pago de las pensiones se haga conforme a la Ley y que se realicen los depósitos de las quincenas de manera puntual.
Estos acuerdos son resultado de una mesa de diálogo entre los inconformes y autoridades del ISSEMyM, los cuales se lograron posterior a varias manifestaciones realizadas por miembros de la organización de pensionados, quienes, en varias ocasiones, cerraron calles frente a las oficinas centrales de la Institución así como de Palacio de Gobierno.
DB