El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), Ángel Garduño, aseguró que son hechos falsos los que motivaron la denuncia penal por el delito de violación que enfrenta y por la cual tiene una orden de aprehensión.
Luego del cateo realizado ayer lunes por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al edificio de rectoría, el académico utilizó su cuenta personal de Facebok para exponer su versión sobre los hechos.
Rector de Chapingo se defiende en redes sociales
Acusó que los ataques provienen de “grupos inconformes”, de la pasada administración que busca regresar a formar parte de la administración central de la universidad.
En la publicación se refirió a la aparentemente intromisión de allegados a un ex funcionario de la universidad, despedido por supuesto desvío de recursos.
Sin dar nombres, opinó que hay intereses políticos que buscan magnificar la denuncia para manchar su nombre y el de la Universidad.
TE SUGERIMOS: Universitarios de Chapingo acusan agresiones y daño patrimonial durante cateo de la FGJEM
Desde la red social lanzó la advertencia de que habrá intentos por desestabilizar a la institución, además de que existirán probables denuncias y difamaciones para otros funcionarios de la admnistración central.
Presume que los hechos de los que se le acusa son falsos
“En fin, estoy seguro de que la Comunidad Universitaria ya tiene una madurez política bastante importante, y que saben de quienes viene el golpeteo, que no solo daña a mi persona y a quien me rodea, sino al prestigio de nuesta Alma Mater”, escribió.
También aprovechó para agradecer las muestras de apoyo recibidas, aseguró no tener miedo y que ese es el precio por dañar intereses personales de unos cuantos.
“… a estas alturas puedo decir que es muy dificil lidiar con una denuncia de este tipo, y mas cuando se estructura de una forma tan mediática, pero NO TENGO MIEDO, pues al final la verdad siempre sale a luz”, apuntó.
SPM