Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl en coordinación con las más de 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra de esta localidad, localizaron a un adulto mayor el cual contaba con reporte de extravío y además por problema de salud no recordaba como volver con su familia.
Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, informó que en los 100 cuadrantes y en todos los WhatsApp de las más de 11 mil redes vecinales se envió el reporte de extravío de Víctor Manuel N, a fin de informar a los vecinos del suceso y al mismo tiempo saber si lo habían visto en alguna parte.
Redes vecinales, un punto de apoyo importante en Edomex
Detalló que vecinos de la red ubicada en calle Xochimilco entre Bucareli y Pantitlán, colonia Evolución, reportaron haber visto al hombre que estaban buscando y que lo habían visto pasar en varias ocasiones, por lo cual los agentes del orden se trasladaron al lugar de los hechos para buscarlo.
Los oficiales en calle Xochimilco esquina con Bucareli visualizaron a un individuo con las características de la persona que estaban buscando, por lo que hicieron contacto con él para preguntar sus datos personales y saber si se encontraba bien, a lo cual respondió que su nombre es Víctor Manuel “N”.
De inmediato los uniformados informaron al jefe de servicios sobre la localización del señor, así como sus datos para corroborar que se tratara de la persona que estaban buscando, los cuales coincidieron, el hombre les indicó que su domicilio se encontraba en la colonia Ejidos de San Agustín.
Elementos de seguridad trasladaron al desaparecido a las instancias correspondientes
Posteriormente los agentes lo trasladaron a las instalaciones de la Célula de Búsqueda donde recibió valoración médica, encontrándolo con una crisis hipertensiva, después contactaron a sus familiares, arribando al lugar la señora Angélica “N” quien era su hermana, a quien lo entregaron quedando sin mayor novedad.
Vicente Ramírez García resaltó que las redes vecinales han sido una estrategia muy útil en la localidad tanto para prevenir actos delictivos como para localizar a personas que se encuentran extraviadas, en muchas ocasiones niñas y niños, adultos mayores o personas que padecen alguna discapacidad.
SPM