Azucena Cisneros Coss, diputada local afirmó que las Reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública buscan un cambio jurídico y normativo, erradicar la duplicidad de funciones y tener un ahorro del 20 por ciento del presupuesto de 340 mil millones de pesos que se tienen previsto para el Estado de México.
En conferencia de prensa en conocido Hotel de Tlalnepantla, la diputada se reunió con distintos medios de comunicación y destacó que estás Reformas no tienen nada que ver con perjudicar a los mandos medios y operativos.
Las Reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública no afectara a trabajadores
La propia iniciativa que presentaron los responsables de los Operativos jurídicos, señalan que los mandos medios y operativos, que si se juntan, comprimen, “no se verán afectados muchos de los trabajadores”.
Comentó que en la campaña se difundió que habrían represalias, “la maestra Delfina Gómez ha sido enfática de que no habrá cacería de Brujas”.
Se informó que el gobierno saliente presentó una lista de 5 mil trabajadores que podrían salir, de los 20 mil registrados en las listas de trabajadores de nivel medio y operativo.
Pero destacó que su salida no será inmediata, puede tardar tiempo.
La nueva administración gubernamental “no llega con ningún ánimo de venganzas estériles, llega con los principios fundamentales de combate a la corrupción y de austeridad Republicana”, señaló Azucena Cisneros.
La administración pública y el Plan de Gobierno están enfocados en poder fortalecer todas las políticas públicas a favor del sector más importante que es el pueblo, los que menos tienen, los que menos han sido beneficiados con los gobiernos anteriores.
Creación de la Secretaría del Agua, incluirá a la CAEM
Destacó que se crea la Secretaría de Agua, porque incluirá a la CAEM, porque se tiene que estar a la altura de las nuevas exigencias que se tiene en la zona Metropolitana, que es un derecho humano, la escasez del vital líquido es un tema grave en la zona metropolitana.
La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos se convertirá en Consejería Jurídica; la Secretaría de Finanzas Incorporará una Unidad Administrativa que será oficialía Mayor, que no implicará mayores gastos extras, ni nada,solo reajustar administrativamente la Secretaría de Finanzas, contará una unidad administrativa, que será la oficialía mayor.
Con los recursos que se ahorren se irán a la Secretaría de Cultura, Deporte y Social, que sería la Secretaría Social o Bienestar.
Las 16 Secretarías de Gobierno estatal se quedan igual, solo tendrán una reestructuración administrativa, porque habían áreas que tenían duplicidad de funciones.
Azucena comentó que la Ley Orgánica de Administración Pública fue expedida en 1981, ” ya no responde a las necesidades actuales de gobierno y requieren de un cambio normativo. Este es un paquete de Reformas que serán presentadas a partir 4 de septiembre.
Transformación del Estado de México, necesita Reformas
Esto representa un cambio normativo y jurídico, “porque sí no, no se puede profundizar la transformación en el Estado de México”.
La batería de Reformas se hace en el ánimo de hacer un cambio y establecer los principios básico del gobierno.
Segundo, un cambio de las secretarias, de cara a los derechos humanos equidad de género, a la agenda 20-30.
Está primera batería se organiza para generar una austeridad Republicana que es un principio básico que impulsará la maestra Delfina Gómez en su gobierno.
Te puede interesar: Secretarías del Edomex cambiarán de nombre y funciones: Horacio Duarte
Secretaría dedicada a los Derechos Humanos
La segunda, un cambio de secretarías de cara a los Derechos Humanos, al eje transversal de la equidad de género, el tema de la agenda 20-30, donde se analizaran estos criterios sobre derechos y de la vida de las personas en el Estado de México.
Estás Reformas tienen como objetivo erradicar la duplicidad de funciones. Por ejemplo, obras públicas y Movilidad, hacen obras públicas, igual educación hace obra pública.
La maestra busca evitar ese tipo de duplicidades, en el ánimo de eficientar y generar ahorros importantes del 20 por ciento de la administración pública, finalizó la diputada local.
DB