Integrantes de la organización Presunción de Inocencia y Derechos Humanos marcharon en la capital mexiquense a un año de la aprobación de la Ley de Amnistía del Estado de México.
Tras la marcha, realizaron una protesta en las inmediaciones de la Legislatura local, donde exigieron reformar los artículos 1° y 16° de esta Ley.
“Estamos promoviendo que los diputados puedan legislar antes que se termine este periodo ordinario de sesiones. Ya que ellos están en congreso permanente porque solo les interesa aprobar la Ley de Ingreso y el presupuesto de Egresos”.
José Humbertus Pérez, fundador de la organización
Señaló que es necesario reformar el artículo 1° de la Ley de Amnistía del Estado de México para tomar en cuenta también los casos que se presenten después del 5 de enero del 2020.
“El artículo 1° dice que conocerán solo los casos que se den antes de la publicación y de la entrada en vigencia de la Ley. Eso quiere decir que después del 6 de enero ya no se podrán conocer casos de Ley de Amnistía y eso es limitante. Cada semana vemos muchas violaciones a los derechos humanos y fabricación de delitos”.
A un año de la aprobación de la Ley, informó que Presunción de Inocencia y Derechos Humanos ha conseguido la libertad de 56 personas con base en el artículo 4° y los primeros tres casos por delitos de algo impacto.
Señaló que en esta manifestación participaron más de 800 integrantes del movimiento.
ASME
Deja una respuesta