La Secretaría de Salud estatal, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), desplegó un operativo especial para atender emergencias durante las festividades decembrinas.
Este dispositivo inició el 5 de diciembre de 2024 y concluirá el 15 de enero de 2025, con cobertura en áreas de alta afluencia turística y vialidades de mayor riesgo.
Seguridad en el Nevado de Toluca
Ante el aumento de visitantes al Volcán Xinantécatl (Nevado de Toluca), el SUEM ha fortalecido su presencia con 18 paramédicos y 10 especialistas en rescate de alta montaña.
La dependencia recomienda a los excursionistas utilizar ropa térmica, guantes, lentes oscuros, botas, y llevar agua, chocolate o frutos secos. Además, es fundamental evitar el consumo de alcohol y respetar los senderos establecidos por las autoridades.
TE SUGERIMOS: Carambola de cinco vehículos en Plaza Satélite Naucalpan
También se realizan operativos de vigilancia en las principales vías del estado, como la Toluca-México, Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, Toluca-Atlacomulco, y Toluca-Valle de Bravo, entre otras.
Hay presencia de elementos en carreteras
En estas rutas, que registran mayor incidencia de accidentes, se han desplegado 40 elementos especializados en rescate urbano y 10 ambulancias.
El SUEM recuerda a la ciudadanía que, en caso de emergencia, se debe marcar al 911 para recibir atención inmediata de los cuerpos de rescate.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM
Deja una respuesta