Regidor Mario Cardoso no contrademanda porque no le conviene: Camacho

Tras darse a conocer la denuncia penal contra el regidor de Toluca, Mario Cardoso, hace algunos meses, el imputado negó los señalamientos y afirmó que contrademandaría; sin embargo, hasta ahora no ha tomado medidas legales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Así lo afirmó Mario Camacho, miembro de la asociación civil “Toluca Merece Paz”, quien añadió que, desde que levantó su denuncia contra el funcionario, no ha sido notificado de algún proceso legal.

“No hay hasta ahora contrademanda. No le conviene, ni procedería porque los delitos que cometió se pueden acreditar totalmente”.

TE SUGERIMOS: Investigación contra regidor de Toluca, Mario Cardoso continúa

Mario Cardoso no ha contrademandado

Explicó que hasta la fecha no se ha consignado, pero que no hay elementos para desechar la denuncia y aseguró que la fiscalía ha tenido un comportamiento adecuado, ya que le han dado seguimiento sin ningún contratiempo.

El entrevistado negó que la denuncia contra el regidor Cardoso se tratara de un golpe mediático como lo declaró el servidor público señalado “está muy equivocado. Se pretende acoger al dicho de AMLO, se acredita el delito, pero no hay afectados que, si los hay, por lo tanto, la averiguación no ha concluido”.

Existe, dijo, una certificación notarial de los dichos y de los actos, por los que incurre en al menos 4 delitos: por presunto ejercicio indebido de la función pública, tráfico de influencias, abuso de autoridad y de las funciones. 

Delitos de los que lo acusan

Lo anterior, se suma a otros hechos ilícitos a los que incurrió como usurpación de funciones por entregar dádivas en la zona norte a nombre de la administración sin tener un cargo en la administración con el fin de posicionarse políticamente.

Además, existen señalamientos que lo involucran con desvío de recursos, fraude y violencia política contra la mujer, algunos, dijo, ya fueron denunciados en noviembre del 2021.

TAR