Regidores piden al gobierno de Atizapán cambiarle el nombre al deportivo “Ana Gabriela Guevara”, por Saúl “Canelo” Álvarez, por la actitud prepotente y grosera que ha tenido la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) con las deportistas de natación de alto rendimiento.
“Las jovencitas de nado sincronizado han traído varias preseas de oro, plata y bronce a nuestro país y los atizapenses consideran que no es justo que se les maltrate por pedir apoyo”, comentó el regidor Efrain Medina.
Se propone el nombre de Saúl “Canelo” Álvarez
Destacó que una de las propuestas que tienen es que se le ponga el nombre de Saúl “Canelo” Álvarez, porque es un boxeador orgullo de los mexicanos.
“Además, es un hombre de gran corazón porque ayuda a la gente necesitada y a los jóvenes que enfrentan padecimientos congénitos”, afirmó.
Explicó que es necesario que se le cambié el nombre al deportivo “Ana Gabriela Guevara“, aprovechando que está en una etapa de rehabilitación.
Medina comentó que no es posible la forma en que fueron tratadas las campeonas de nado sincronizado, por eso, en un acto de justicia se le debe de cambiar de nombre.
Iniciativa de Pedro Rodríguez, presidente municipal
El presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez, dijo que el cambio de nombre al deportivo lo están viendo los abogados.
Comentó que no es posible que la velocista Ana Gabriela Guevara, que conoce los problemas que enfrentan los deportistas, se exprese en forma grosera, retándolas y burlándose de ellas.
También te puede interesar: Natación mete al Edomex al top de los Nacionales
“Las jóvenes nadadoras han demostrado su esfuerzo para alcanzar los primeros lugares a nivel internacional y que en su propio país, sobre todo, en el área de deportes, se les obstaculice todo no es justo”, insistió.
DB