Aunque ya se habían hechos anuncios previos, el PRD registró la desbandada de militantes hacia Morena este domingo.
Entre las figuras está el ex presidente estatal, Cristian Campuzano Martínez, el alcalde de Tlatlaya, Crisóforo Hernández y liderazgos de Amatepec y Luvianos. Aunque también se les suma la alcaldesa con licencia de Donato Guerra, Carmen Albarrán.
Registra PRD desbandada de militantes a Morena
El primero en anunciar su nueva militancia fue el alcalde de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena, quien mencionó que llevaba 23 años en el Sol Azteca y optó por cambiar de partido porque es la forma de poner un alto a malos gobiernos, de reclamar el abandono y lograr un cambio.
Expresó que junto a ex presidentes municipales de Amatepec y Luvianos, decidieron conformar una sola fuerza única sureña para acabar con casi un siglo de lo mismo.
Ante la dirigente estatal morenista, Martha Guerrero Sánchez y el delegado Especial para el proceso del Estado de México, Higinio a Martínez Miranda, se comprometió a trabajar para lograr votos y el objetivo de que gane Gómez Álvarez la gubernatura.
“Queremos hacer público que este grupo de compañeras y compañeros del sur, estamos comprometidos a hacer labor política para que podamos alcanzar la meta, el objetivo que nos hemos diseñado. Queremos primero demostrar que cada uno de nuestros municipios vamos a tener una muy alta votación, estamos tocando puertas, casa por casa pueblo por pueblo para convencer a todas las familias, no estamos viendo partidos políticos, sino estamos tocando puertas, corazones”, declaró.
Aunado a esto, reclamó, que el sur mexiquense ha sido olvidado, marginado, considerado los últimos ciudadanos del Estado de Mexico por lo que aseveró que están cansados de ser considerados de esta forma y del abandono total que hay en diversos temas como caminos, servicios médicos, atención al campo.
Aseguran que el PRD perdió el rumbo, perdió la lucha y olvidó a sus militantes
“Hoy nos da la oportunidad de poner un alto a los malos gobiernos, a los malos servidores públicos, a la falta de atención y hoy tenemos la oportunidad de reclamar lo que nos pertenece, como ciudadanas y ciudadanos y hoy hemos decidió hacer una fuerza única en el sur del Estado de México abonando a esta campaña”, aseveró.
Más tarde fue el ex líder estatal perredista recientemente expulsado del PRD, Cristian Campuzano Martínez, quien anunció su adhesión formal junto con liderazgos de varios municipios y regidores en funciones de Toluca, Atizapán de Zaragoza, Aculco, Joquicingo, Ixtlahuaca.
Ante los líderes estatales del partido guinda aseguró que el PRD perdió el rumbo, perdió la lucha y olvidó los esfuerzos de sus militantes, recordó que se formaron perredistas para sacar al PRI y combatirlo.
“Hoy tenemos la gran oportunidad de alcanzar nuestro destino, de contribuir al triunfo de la izquierda en el Estado de México… hoy anunciamos públicamente nuestro apoyo a quien será la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez”.
Pidió a los nuevos morenistas decirle al PRD que se van agradecidos por los años que les permitió luchar, por el desarrollo, esfuerzo y cariño, y aseveró que con quienes no pueden coincidir es con el grupito que secuestró al partido, su historia y principios a cambio de beneficios propios y adelantó que la propia base militante será la que hable en las urnas el 4 de junio.
Cabe recordar que el PRD el 1 de enero de este año inició con 11 municipios gobernados, aunque con la salida de Crisóforo Hernández de Tlatlaya, y Carmen Albarrán de Donato Guerra, se reducen a nueve.
SPM